Ciro por La MañanaVideo

Sólo gobierno EPN impediría reunión entre Papa y familiares de desaparecidos: Solalinde. Con Ciro Gómez Leyva

El padre Alejandro Solalinde, director del albergue “Hermanos en el Camino”, indicó que buscará al nuncio apostólico Christophe Pierre para pedir un espacio en la agenda del Papa Francisco y que esta reunión sea en un lugar eclesiástico.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Sólo gobierno EPN impediría reunión entre Papa y familiares de desaparecidos: Solalinde. Con Ciro Gómez Leyva

El padre Alejandro Solalinde, director del albergue “Hermanos en el Camino”, afirmó que sólo el gobierno de Enrique Peña Nieto impediría una reunión entre el Papa Francisco y familiares de desaparecidos.

“Aquí la Iglesia en realidad no tiene ningún problema que se encuentre el Papa con las familias de los 43 y no sólo con ellos, hay que hacer agenda con los representantes de todos los desaparecidos porque no solamente han desaparecido los estudiantes de Ayotzinapa, sino muchas familias”, dijo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, indicó que buscará al nuncio apostólico Christophe Pierre para pedir un espacio en la agenda del Papa Francisco y que esta reunión sea en un lugar eclesiástico.

Señaló que la agenda del Papa Francisco la están administrando el poder civil y el poder eclesiástico, aunque el Papa decide muchas cosas, pero una vez llegado a México no puede estar decidiendo, “entonces sí es posible, me parece justo, Ayotzinapa es un símbolo de lo que pasa en México, hay muchísimos más desaparecidos, lo sabemos, pero Ayotzinapa es un símbolo (…) entonces sí es muy importante que los dignatarios de la Iglesia Católica faciliten ese diálogo, es de justicia y lo han pedido”.

Comentó que él llevó una carta, no de los de Ayotzinapa, sino de los desaparecidos en México, y aunque quería entregarla en el Vaticano, “desgraciadamente no la recibieron por razones que desconozco, quería dársela a un cardenal, el Papa no pudo recibirla. Yo creo que es muy justo que él ahora aquí en México sí lo haga”.

Para el sacerdote, el encuentro tiene que ser en espacios eclesiásticos y consideró que las autoridades encargadas de esto tienen que ser la Provincia de Acapulco, que son los pastores que están directamente encargados de todo esto, pero prácticamente todos los pastores de la República Mexicana tienen un grupo de personas desaparecidas, entonces debe de gestionarse.

Agregó que el cardenal de México, Norberto Rivera Carrera es el menos indicado para hacerlo porque no ha estado vinculado a todos los procesos de búsqueda de la justicia, pero también porque el Papa trae en la agenda un punto principal que son los migrantes y si hay un eclesiástico que no atiende a los migrantes en México es el cardenal Norberto Rivera Carrera “porque en toda su diócesis no tiene una sola parroquia abierta a ellos”.

lmm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button