Ciro por La MañanaVideo

Podré restablecer estado de derecho en Tamaulipas: Cabeza de Vaca. Con Ciro Gómez Leyva

El senador del PAN y precandidato al gobierno de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, declaró que en Tamaulipas no son 43 desaparecidos, ni 100, ni mil, sino se habla de más de 5 mil 400 desaparecidos, en un lapso de 10 años.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Podré restablecer estado de derecho en Tamaulipas: Cabeza de Vaca. Con Ciro Gómez Leyva

El senador del PAN y precandidato al gobierno de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se dijo convencido de poder restablecer el estado de derecho en la entidad, dijo que no quieren que suceda lo de Ayotzinapa.

Declaró que la situación en la entidad no ha mejorado, es una violencia silenciosa, asimismo agregó que hay más de 5 mil desaparecidos en los últimos 10 años.

“Hoy en día los indicadores en el estado de Tamaulipas, en lo que se refiere al tema de seguridad, no son nada alentadores, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pone a Tamaulipas como el estado con mayor número de secuestros, los primeros lugares en extorsiones”.

El panista recalcó que en Tamaulipas no son 43 desaparecidos, ni 100, ni mil,sino se habla de más de 5 mil 400 desaparecidos, en un lapso de 10 años.

Cabeza de Vaca, indicó que desde el 2007, se ha presentado una descomposición fuerte en la entidad.

Señaló que el ataque del día de ayer a instalaciones de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas, “es algo que hemos venido viendo durante ya algunos años, están prácticamente retando al Estado mexicano. Qué te puedes esperar de una ciudad donde lamentablemente el Ejército Mexicano desmanteló, no 10, ni 20, sino más de 120 cámaras que fueron instaladas por los grupos criminales”.

En entrevista en el estudio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Francisco García Cabeza de Vaca, subrayó que han denunciado públicamente, en Tribuna, y ante la Seido los hechos que se presentan en la entidad, porque no quieren que suceda lo mismo que en Guerrero, en Ayotzinapa y en Iguala, donde se dio a conocer que había políticos, alcaldes involucrados con el crimen organizado, salieron algunos políticos a decir que ya lo habían denunciado.

“Entonces nosotros ya hicimos lo propio, ya presentamos la denuncia. Por parte de un servidor, ex diputados federales, también hicieron lo propio en su momento ante la Seido, y aquí nosotros lo que estamos esperando es que se le dé seguimiento a estas investigaciones, porque no es normal de que se encuentren 120 cámaras instaladas en diferentes puntos de la ciudad”.

Dijo que lo que ahora sucede en Tamaulipas, no es producto de la casualidad, es producto de la irresponsabilidad, pero también de la complicidad de autoridades locales.

“Nadie puede negar tampoco, que existe una clase política en el estado relacionada al PRI, que está vinculada con el crimen organizado, y que estos en aras de mantenerse en el poder, o ganar elecciones, prácticamente lo que hicieron, es entregarnos, entregar nuestra libertad”.

Señaló a presidentes municipales, de los cuales se han presentado las denuncias correspondientes, así como ex gobernadores quienes ya están siendo investigados.

Por otro lado, aseguró que defenderá las acciones que llevó a cabo el ex presidente Felipe Calderón, quien enfrentó el problema con firmeza y determinación, porque no tenía opción, “se dio cuenta que había estados como el caso de Tamaulipas que la situación era sumamente grave por las complicidades que había con las autoridades locales”.

Francisco García Cabeza de Vaca, indicó que reestablecería el orden y el estado de derecho, porque no se puede hablar de empleos, cuando no hay inversión. “Lo primero en lo que se tiene que trabajar, es en esto, tiene que llegar un gobierno comprometido con la sociedad, un gobierno que trabaja de la mano con el ejecutivo federal, trabajar de la mano con las fuerzas armadas, coadyuvar y cero tolerancia aquellos políticos que están coludidos y que lo que entregan, es la libertad de las personas que representan”.

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button