Ciro por La MañanaVideo

A normalistas les sembraron las bombas molotov: abogado. Con Ciro Gómez Leyva

Félix Pérez, abogado de los normalistas presos en Michoacán, aseguró que se violentó el debido proceso y que no hay elementos suficientes para que vincule a los normalistas con los delitos con los que se les acusa.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

A normalistas les sembraron las bombas molotov: abogado. Con Ciro Gómez Leyva

Félix Pérez, abogado de los normalistas presos en Michoacán, declaró que podrían asegurar que les sembraron las bombas molotov a los 52 normalistas detenidos.

Asimismo aseguró que se violentó el debido proceso y que no hay elementos suficientes para que vincule a los normalistas con los delitos con los que se les acusa, “son muchachos de primero y segundo grado de la Normal de Arteaga, casi todos en su mayoría, los delitos que les imputan del fuero federal es fabricación de arma casera, de uso exclusivo del Ejército, granadas de manera concreta y los delitos de fuero común, es privación de la libertad”.

El abogado dijo que antes de la detención de los jóvenes en donde se señala que viajaban, no se encontró ningún artefacto de dicha naturaleza, sin embargo, después fueron localizados los artefactos.

Pérez precisó que los jóvenes fueron detenidos el pasado lunes, y puestos a disposición del Ministerio Público, alrededor de las 11:40 horas.

“Según el término constitucional, los muchachos debieron ser consignados el día miércoles, a más tardar a las 11:40 de la mañana, lo que encontramos es que durante esas horas, no tuvimos noticias del Ministerio Público, y tuvimos que meter una amparo para poder tener noticias de ellos”.

Precisó que el amparo fue por desaparición, ya que los estudiantes estaban incomunicados, dijo que el juez de distrito les otorga el amparo, por lo que a las 19:00 horas del miércoles, es cuando son consignados. “Ahí prácticamente se violenta primero el debido proceso”.

En entrevista en el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Félix Pérez indicó que en el juzgado alegaron que había dificultades para llevar a cabo las audiencias, y le suspenden el término constitucional de las 72 horas.

Agregó que el pasado viernes alrededor de las 11:00 horas, inició el término de los jóvenes, y terminaron de declarar durante todo el día, “la sorpresa fue que el día sábado por la mañana, sin esperarse al término de las 72 horas, son prácticamente puesto a disposición del Cereso, le dictan el auto de formal prisión”.

Dijo que se está en espera de que este martes, a las 10:00 horas se venza el término constitucional de las estudiantes detenidas, para saber si son puestas a disposición o les declaran la libertad.
Los jóvenes detenidos tienen entre 17 a 19 años, de primero y segundo grado de la Normal de Arteaga.

Los jóvenes detenidos tienen entre 17 a 19 años, de primero y segundo grado de la Normal de Arteaga.

Apuntó que las granadas caseras fueron hechas con una lata de refresco que en Michoacán, en las comunidades rurales, casi no se consume, como sí se encuentran en el Estado de México; lugar de donde son los policías que llevaron a cabo la detención.

Por lo anterior subrayó que casi podrían asegurar que les sembraron las bombas caseras.

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button