Ciro por La MañanaVideo

Con 112 escaños, oposición venezolana podría hacer cambios importantes: Castañeda. Con Ciro Gómez Leyva

Luego de que se den las elecciones en Venezuela, lo que sigue es que todavía habrá mucha incertidumbre sobre los resultados y sobre lo que vaya a hacer el gobierno de Nicolás Maduro, según cómo salgan los votos.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMundo

Con 112 escaños, oposición venezolana podría hacer cambios importantes: Castañeda. Con Ciro Gómez Leyva

Luego de que se den las elecciones en Venezuela el próximo domingo, lo que sigue es que todavía habrá mucha incertidumbre sobre los resultados y sobre lo que vaya a hacer el gobierno de Nicolás Maduro, según cómo salgan los votos, indicó el analista internacional Jorge Castañeda.

En el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, abundó Castañeda que respecto a las encuestas señalando que más del 60% de venezolanos quiere que gane la oposición a Maduro en estas elecciones, se vienen dando en ese sentido desde hace tiempo.

Señaló el analista que para que la oposición pueda ganar los 84 escaños que representarían la mayoría, se calcula que necesita un poco más del 60% de los votos y si logra llegar a los 112 escaños, podría hacer muchos cambios importantes que no fácilmente están sujetos al Ejecutivo o a la Suprema Corte.

“Para eso, necesitaría la oposición como 70 por ciento de votos y quién sabe si los logren alcanzar, allí es donde está la gran discusión, pero se puede dar que la gente opositora se vuelque a votar”.

Destacó el doctor Castañeda, que ha notado un cambio muy positivo de muchos países en la postura frente a Venezuela, entre ellos México, con las declaraciones de la canciller Claudia Ruiz Massieu, de que México está preocupado de que estas elecciones venezolanas se den con los opositores en la cárcel.

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button