Ciro por La MañanaVideo

En Tlalpan encontramos vales de gasolina y licitaciones posteriores: Sheinbaum. Con Ciro Gómez Leyva

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, reveló que en junio descubrió que se estaban licitando obras que ya habían sido ejecutadas, entre ellas, una Estela de Luz, ubicada a la entrada de la carretera a Cuernavaca y en el baño del director general de administración se encontró una caja de vales de gasolina por el orden de 3 millones 441 mil 500 pesos.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioNoticias

En Tlalpan encontramos vales de gasolina y licitaciones posteriores: Sheinbaum. Con Ciro Gómez Leyva

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, aseveró que está haciendo todo el inventario de lo que encontró en las oficinas de la delegación, además de que presentará una queja ante la Contraloría General y una demanda ante el Ministerio Público ante el saqueo y algunas otras irregularidades.

En entrevista para el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, dijo que la mayoría del inmobiliario tiene etiquetas inventaríales del 2000, algo que es extraño porque cada año se tiene que hacer un inventario, así como vehículos en estado deplorable, además de que en la jefatura delegacional hay siete vehículos que no se pueden usar debido a que no se verificaron y no tienen pagada la tarjeta de circulación, pero sí cuatro camionetas de lujo año 2004, las cuales serán entregadas a Protección Civil y a las áreas operativas.

Precisó que en la Dirección General de Obras, se habla de nueve proyectos adjudicados, de los cuales no hay expedientes.

Asimismo, reveló que en junio descubrió que se estaban licitando obras que ya habían sido ejecutadas, entre ellas, una Estela de Luz, ubicada a la entrada de la carretera a Cuernavaca.

En el marco, Claudia Sheinbaum informó que el pasado viernes 2 de octubre, recibió una notificación de la Contraloría General, en la que se expone que hay elementos suficientes para poder fincar responsabilidad a funcionarios públicos en la delegación.

Mientras que en la Dirección de Jurídico y Gobierno 43 expedientes perdidos, 200 órdenes de verificación sin ejecutar y en el baño del director general de administración se encontró una caja de vales de gasolina por el orden de 3 millones 441 mil 500 pesos.

Ante las declaraciones del presidente del PRD-DF, Raúl Flores, sobre si los delegados esperaban oficinas de lujo, dijo no saber cuándo se convirtió en un porro, “porque son increíbles sus declaraciones”.

En lo que respecta a lo dicho por el ex delegado, Héctor Hugo Hernández, respecto a que dejó en caja cerca de mil millones de pesos, detalló que en el acta de entrega recepción hay 955 millones de pesos, “lo que no dice es que son 275 millones para la nómina, que hay 475 millones con deudas y compromisos que ellos establecieron y quedan 195 millones de pesos, que la mayoría son de obras, que en estos tres meses vamos a tratar de ejercer de manera responsable”.

Dijo que quitará la oficina de delegados para convertirla en oficinas de trabajo.

amd

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close