Ciro por La MañanaVideo

Con oficinas saqueadas y finanzas inciertas inicio gobierno Tlalpan: Sheinbaum. Con Ciro Gómez Leyva

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo presentará una denuncia ante la Contraloría capitalina en contra de quien resulte responsable por el saqueo que se detectó en las oficinas delegacionales y por lo incierto de las finanzas públicas a unas horas de asumir el cargo.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioNoticias

Con oficinas saqueadas y finanzas inciertas inicio gobierno Tlalpan: Sheinbaum. Con Ciro Gómez Leyva

La jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo presentará una denuncia ante el Ministerio Público y en la Contraloría capitalina en contra de quien resulte responsable por el saqueo que se detectó en las oficinas delegacionales y por lo incierto de las finanzas públicas a unas horas de asumir el cargo.

Entrevistada en el estudio de Ciro Gómez Leyva, dijo que al realizar una revisión de las instalaciones delegacionales su equipo encontró un desastre y en desorden las oficinas y dijo que aunque le entregaron un inventario de los enseres que se quedaron en las demarcación, pudo comprobar su estado después de la firma de entrega-recepción.

Hay oficinas que no tienen ni escritorios, ni teléfonos y las computadoras inventariadas son obsoletas y ya no funcionan. Asimismo, dijo que no sabe si hay dinero en las arcas delegacionales para continuar con el trabajo, pero aseguró que aún así tiene que trabajar y responder a las demandas ciudadanas.


Foto: Cortesía

La funcionaria delegacional militante de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) relató que a unas horas de rendir protesta en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), ayer, firmó el acta de entrega-recepción y lo que encontró fue un saqueo.

“La oficina del delegado no tiene escritorio, dejaron una mesa de cristal que no sé de dónde sacaron. Entré hoy a las 00:01 y las oficinas están saqueadas (…) la oficina del delegado no tiene una sola computadora, un solo documento, no hay escritorio, las oficinas de un lado con basura, las computadoras que existían porque sabían que existían que eran bastante recientes, se las llevaron, suponemos que se las robaron, dejaron computadoras inventareadas del año 2000” describió.

Comentó que hay oficinas que parecen bodegas; “es un saqueo, el único recuerdo que tengo similar es cuando el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas entró en 1997 al gobierno de la ciudad, el saqueo del PRI, más o menos o peor, es un deterioro, en este momento está un notario público dando fe de todo esto y vamos a hacer denuncia ante el Ministerio Público”.


Foto: Cortesía

Y aseguró que en esas condiciones tendrá que trabajar de todas maneras porque no le puede fallar a la ciudadanía que voto por ella el pasado 7 de junio. Incluso anunció que se realizará una auditoría completa, de los tres años de la administración pasada.

Denunció que tampoco coinciden los recursos registrados en el sistema y con lo que conoce el área de Finanzas, las licitaciones que se han realizado, “es un desorden administrativo muy grande, esperamos que haya recursos porque queremos hacer cosas en estos tres meses que nos quedan del año, pero tenemos que entrar a revisar en estos días de manera muy intensiva la cantidad de recursos que nos dejaron”.

Comentó que en el acta de entrega-recepción querían poner que estaban en proceso los vales de la delegación, pagos de trabajadores pero no permitió que eso quedara asentado, ayer en la noche todavía estaban trabajando en el área jurídica para entregar hoy en la mañana.

“No sabemos cuánto hay en caja, no sabemos cuántos recursos están disponibles del Programa Operativo Anual, un desorden grave, no se está entregando la obra pública, hace tres semanas cambió la dirección general administrativa de la delegación porque el anterior director renunció porque no quería firmar algunas cosas que le solicitó el delegado saliente, es de verdad difícil y en esa circunstancia vamos a tener que trabajar”, insistió.


Foto: Cortesía

Comentó que con todos los problemas que pueda tener, quiere demostrar que en este país se puede gobernar bien desde las atribuciones y condiciones que se tienen, porque actualmente no hay un buen gobierno en el país.

Sobre la relación con el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera dijo que espera que sea institucional de ambos lados y refirió que ha visitado a algunos secretarios del gobierno local y de todos ha recibido un buen trato, aunque aclaró que siempre manifestará sus diferencias sin poner en riesgo a la población de Tlalpan.

Por otro lado, la jefa delegacional en Tlalpan comentó algunas de las acciones que pondrá en marcha y en primer lugar dijo que propondrá una modificación al presupuesto que es de mil 800 millones de pesos, y se pondrán en marcha algunos proyectos.

Dijo que de los mil 800 millones de pesos, sólo 320 están invertidos en obra pública que es la misma cantidad que tenía en obra pública hace diez años, aunque el presupuesto era la mitad, “lo que vamos a hacer es al menos duplicar el presupuesto de obra pública y de servicios, lo puedo hacer, tiene que pasar por Asamblea pero es atribución nuestra proponer el Programa Operativo Anual que lo vamos a hacer y que tiene que entregarse a finales de este mes”.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close