score
Ciro por La MañanaVideo

Sección 18 no aceptará maestros ocupen nuevos cargos en Michoacán. Con Ciro Gómez Leyva

Eugenio Rodríguez, resaltó que sostienen su compromiso con los padres de familia, pero el día de mañana primero de julio, se estarán movilizado fuera de clases de manera masiva en las 22 regiones de Michoacán. Asimismo la próxima semana el 10 de julio también se suman a una movilización masiva en la Ciudad de México.



Artículos Relacionados

MéxicoAudio

Sección 18 no aceptará maestros ocupen nuevos cargos en Michoacán. Con Ciro Gómez Leyva

Eugenio Rodríguez, integrante de la comisión política de la Sección 18 indicó que no les consta que haya habido evaluación en Michoacán, ya que no existe alguna imagen o maestro de los 310, que haya reportado que solicitaron participar en la evaluación.

Dijo que por ahora, solamente se ha dado manejo de medios, “y en caso de que hubiesen asistido, nosotros tenemos un acuerdo de que en Michoacán, ninguno de los que se hayan promovido por esa vía, violentando el derecho escalafonario y negando la organización que tenemos como trabajadores, ninguno de ellos podrá accesar a algún espacio como directivo en escuelas del estado de Michoacán”.

Aunque la Secretaría de Educación Pública avale dichos cargos, Eugenio Rodríguez subrayó que de manera unilateral, no aceptarán porque tienen una relación bilateral, una organización sindical que tiene una relación contractual, una relación con la parte patronal la cual tiene mecanismos para la cuestión de la promoción y los ascensos.

En entrevista con “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, recalcó que quienes hayan presentado y aprobado los exámenes, no podrán trabajar en los planteles de Michoacán.

Resaltó que sostienen su compromiso con los padres de familia, pero el día de mañana primero de julio por la tarde, se estarán movilizado fuera de clases de manera masiva en las 22 regiones de Michoacán.

Indicó que el secretario general, Juan José Ortega Madrigal, el día de hoy estará dando cuenta de los acuerdos que se tomaron, el compromiso con defender la educación pública y los derechos laborales.

“Nuestros compañeros están metidos totalmente en concluir el ciclo escolar, pero también estaremos dedicando un día a estas movilizaciones, el día de mañana en la tarde fuera de clases y la próxima semana el 10 de julio también estaremos sumados a una movilización masiva en la Ciudad de México”, apuntó el integrante de la comisión política de la Sección 18.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button