score
Ciro por La MañanaVideo

Espectro sí hay, falta voluntad política para otorgar frecuencia FM: Radio Trece. Con Ciro Gómez Leyva

Ante la salida del aire y recorte de al menos 150 empleados, Carlos Quiñones, director de Radio Trece señaló que los consejeros, han ido muy lento. “De tal manera que yo creo espectro sí hay en 400. Cuando estaba en Cofetel Mony de Swaan, se había determinado la posibilidad de seis pases, entre ellos estábamos dos; al final del día, como todos se vino abajo al final del sexenio”.



Artículos Relacionados

FinanzasAudio

Espectro sí hay, falta voluntad política para otorgar frecuencia FM: Radio Trece. Con Ciro Gómez Leyva

Carlos Quiñones, director de Radio Trece informó que decidió hacer la solicitud de poder tener una frecuencia de FM en el Distrito Federal, debido a que llevan cinco años con la lucha del cambio de frecuencia porque la AM ya está obsoleta.

Precisó que viene sosteniendo la estación hace siete años con pérdidas y contracorriente en el mercado, en la frecuencia y contra aspectos técnicos.

En entrevista con el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Carlos Quiñones, indicó que aún existen estados como Guadalajara y Monterrey, que aún no migran al FM, así como el Distrito Federal, así como las fronteras de Tijuana y Ciudad Juárez.

Sin embargo, dijo que su problema es en la región 5, por lo cual le solicitan a la autoridad, que se cumpla con lo que abarca la ley.

“Es decir técnicamente sí se puede, jurídicamente sí se puede en todo el mundo moderando de nuevas tecnologías sí se puede, realmente lo que falta es voluntad política, y que la autoridad de, el siguiente paso porque se vienen cambiando las fechas en el plan anual de trabajo del Ifetel”.

Y es que Carlos Quiñones, director de Radio Trece emitió un comunicado en El Universal dirigido al presidente Enrique Peña Nieto; al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; al secretario Gerardo Ruiz Esparza, así como al presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras, además de diputados y senadores.

Dentro del texto precisó las razones por las que Radio Trece está fuera del aire.

Entre los puntos señalados se encuentra porque la frecuencia AM está actualmente obsoleta y ha dejado de utilizarse en el mundo moderno.

Otro punto es porque no hay presupuestos de publicidad para las estaciones de AM en el Distrito Federal; asimismo porque el auditorio no está interesado en las estaciones de AM, no hay audiencia.

También en el documento se señala la mala calidad del sonido, además porque lo receptores no cuentan con la banda para escuchar AM.

“Porque financieramente es insostenible para Radio Trece, tuvimos que eliminar más de 150 empleos directos por estar obligados a operar con una tecnología obsoleta”.

En el espacio radiofónico, Carlos Quiñones señaló que los consejeros, han ido muy lento, por lo cual Radio Trece ha tenido que batallar.

“De tal manera que yo creo espectro sí hay en 400. Cuando estaba en Cofetel Mony de Swaan, se había determinado la posibilidad de seis pases, entre ellos estábamos dos, que era 1470 y nosotros y al final del día, como todos se vino abajo al final del sexenio y ya no se hizo nada”.

Recalcó que le pide a las autoridades involucradas en el tema, que les den el pase, “lo único que queremos es trabajar, crear empleos y seguir arriba, seguir la pela”.

Señaló que la decisión es del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Precisó que a los empleados que ya se fueron, ya se les ha pagado, lo que faltarían son del último intento que se hizo, mismo que se les está pagando. “Estamos pagando hasta el último centavo, en este último intento que se contrataron por segunda vez, a varios periodistas se les está pagando en convenio”.

Subrayó que a los periodistas como Javier Solórzano no se les debe nada.

Apuntó que lleva tres meses fuera del aire, pero en caso que la autoridad le diga que tiene que volver, lo hará.

Por ahora seguirá fuera del aire, aunque transmite por internet porque no hay mercado.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button