score
Ciro por La MañanaVideo

Dólar no regresará a los 14 pesos, prevén analistas. Con Ciro Gómez Leyva

Además de señalar que es posible que siga sin dispararse la subasta de 200 millones de dólares al fin de semana la moneda norteamericana podría superar los 16 pesos, José Yuste señaló que aún está pendiente la noticia de las tasas de interés en Estados Unidos.



Artículos Relacionados

FinanzasAudio

Dólar no regresará a los 14 pesos, prevén analistas. Con Ciro Gómez Leyva

Aunque este lunes no se realizó la subasta de 200 millones de dólares para evitar que se dispare el tipo de cambio peso-dólar, la mala noticia es que aún hay riesgo de subir el tipo de cambio, que no entre esta subasta y al fin de semana la moneda norteamericana rebase los 16 pesos.

José Yuste, conductor del noticiero “Fórmula Financiera” explicó que la subasta de 200 millones de dólares se dispara cuando el peso se deprecia 1.5 por ciento frente a la divisa norteamericana, por lo que ayer únicamente se realizó la de 52 millones de dólares.

En el espacio informativo “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Yuste externó su preocupación porque la moneda nacional no se deprecie lo suficiente para que se dispare la subasta de 200 millones de dólares, “al fin de semana tengamos, obviamente, un dólar por encima de los 16 pesos”.

Pepe Yuste señaló que los analistas financieros descartan la posibilidad de que a fin de año el dólar regrese a los 14 pesos al tipo de cambio; “el peso mexicano va a estar por encima de los 15 (pesos) (…) Yo espero que este por los 15.80”.

Yuste señaló que esto es consecuencia de lo que ocurre en Grecia, precisando que aún falta ver la forma que afectará la noticia de las tasas de referencia en la unión americana.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button