score
Ciro por La MañanaVideo

AT&T llegó para competir; planea red México, EU, Canadá. dir. Con Ciro Gómez Leyva

Además de ofrecer una red de última generación en México, AT&T busca conjuntar a 400 millones de usuarios en una misma red en Norteamérica. Los usuarios de Nextel, Unefon y Iusacell podrán utilizar el plan que tengan contratado en México aunque se encuentren en Estados Unidos.



Artículos Relacionados

FinanzasAudio

AT&T llegó para competir; planea red México, EU, Canadá. dir. Con Ciro Gómez Leyva

Luego de la inversión por más de 4 mil millones de dólares que realizará AT&T en México, directora de Asuntos Externos de AT&T en México Cristina Ruiz de Velasco dio a conocer que la apuesta de la compañía es formar una red regional en Norteamérica y llegar a un mercado de 400 millones de usuarios.

Sin ofrecer más detalles, Ruiz de Velasco adelantó que la próxima semana darán a conocer la estrategia que la compañía implementará en México, por lo pronto operarán las empresas Iusacell, Nextel y Unefon; como tal AT&T tiene pensado integrarlas en una sola con miras y metas a largo plazo.

“Venimos con una estrategia muy agresiva”, tanto en el mercado de prepago como en el de pospago. Una de las ventajas que tendrán los usuarios de Unefon, Nextel o Iusacell podrán utilizar la red AT&T en Estados Unidos “la de más alta velocidad”, con el mismo paquete de datos y minutos que tienen contratado en México, lo que significa que no habrá cargos adicionales por el uso de datos en el extranjero..

En entrevista en el estudio de Ciro Gómez Leyva, Cristina sostuvo que “el proyecto a largo plazo de AT&T es hacer un solo proyecto en Norteamérica”, con lo que conjuntarán un mercado de 400 millones de usuarios con el mismo servicio y la misma calidad en México que la que se tiene en la unión americana. Los beneficios para los clientes nacionales será el formar parte de la “red de más alta calidad, velocidad y de servicios”, con precios que dependerán de los servicios que contraten los usuarios.

Cabe señalar que por primera ocasión AT&T realiza fuera de Estados Unidos una reunión de Consejo, donde estuvo presente Randall Stephenson, CEO de la empresa a nivel global.

Al tocar el problema de los problemas de conexión, Ruiz de Velasco aseguró que al “ser experto en redes” no habrá los problemas hasta hoy recurrentes de tener una mala calidad en la señal o variaciones a ciertas horas en ciertos lugares a pesar de tener un mercado de 100 millones de usuarios.

Cuestionada sobre la competencia que se generará con Telcel, la directora de Asuntos Externos de AT&T en México destacó que gracias a las reformas aprobadas en México. “Estamos aquí para competir (…) el mercado va a cambiar y va a haber mucha competencia”, reiterando que la compañía, una de las más grandes del mundo, llega al mercado de prepago y pospago.

Además de ofrecer mejores servicios a los usuarios, conectando familias, empoderando a la gente, “estamos trabajando por ser uno de los mejores empleadores en México”, señaló Cristina Ruiz al asegurar que AT&T “se preocupa muchísimo por su gente, muchísimo también por la comunidad”.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button