score
Ciro por La MañanaVideo

Ampliarán horarios de exposiciones Da Vinci y Miguel Ángel: Conaculta. Con Ciro Gómez Leyva

El titular del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa mencionó que tan sólo el fin de semana visitaron la exposición alrededor de 16 mil personas, viernes y sábado, diez mil y ayer otras seis mil más. Para entrar a las exposiciones, personal del museo entrega los boletos con la certeza de que el ciudadano entrará durante 30 minutos en un horario fijo.



Artículos Relacionados

NoticiasAudio

Ampliarán horarios de exposiciones Da Vinci y Miguel Ángel: Conaculta. Con Ciro Gómez Leyva

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) Rafael Tovar y de Teresa informó que ante la demanda para visitar las exposiciones de Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel en el Palacio de Bellas Artes, planea ampliar los horarios.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva mencionó que tan sólo el fin de semana visitaron la exposición alrededor de 16 mil personas, viernes y sábado, diez mil y ayer otras seis mil más.

Precisó que mañana darán a conocer los horarios ampliados para la comodidad de los capitalinos que tienen avidez por este tipo de actividades culturales y todo aquello que muestre el mejor rostro de la vida que la cultura lo da y en este caso más con Miguel Ángel y Leonardo Da Vinci como figuras centrales de la cultura universal.

“Ha habido una respuesta tan grande, hemos tratado de organizar lo mejor posible por grupos de 200 personas que se les fija la entrada cada media hora pero estamos viendo ampliar los horarios lo más posible para que el mayor número de gente tenga acceso, incluso del modo más cómodo. Actualmente la exposición está de 10:00 horas a 18:00 horas y estamos viendo ampliar los horarios de la tarde, incluso en algunos dos días, incluso la abriremos hasta la noche y dar el mayor número de facilidades, lo que esté humanamente en nuestras manos”, indicó.

A pregunta expresa sobre si estarán el mismo tiempo ambas exposiciones, el funcionario dijo que por razones técnicas la parte de Leonardo Da Vinci, que son dibujos, se tiene que regresar en dos meses, es decir el 23 de agosto y en el caso de Miguel Ángel hasta el 27 de septiembre.

“Hemos visto que puedan quedarse más tiempo, pero por razones de exhibición tienen que regresar a sus condiciones técnicas optimas, que es otra vez estar guardadas, bajo ciertas condiciones de clima, pero haremos todo el esfuerzo para que el mayor número de gente las vea”, aseguró.

Comentó que el viernes y el sábado entraron diez mil personas al Palacio de Bellas Artes a ver la exposición y el domingo se calcula entraron seis mil personas, esto es 16 mil personas en sus tres primeros días, “pero ampliando los horarios podremos ampliar este número”.

Refirió que el miércoles próximo se abrirá la exposición sobre la monarquía hispánica en el arte universal en donde hay cuadros originales de Luciano, Velázquez, Murillo, entre otros.

Sobre qué hay qué hacer para acudir a las exposiciones y tener boletos para el ingreso, respondió que al llegar personal del museo entrega los boletos con la certeza de que entrará durante 30 minutos en un cierto horario fijo que le otorgarán.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button