score
Ciro por La MañanaVideo

No hay nuevos grupos del crimen en NL, 22 muertes sin relación. Domene. Con Ciro Gómez Leyva

Jorge Domene, vocero de seguridad y jefe de oficina ejecutiva del gobierno de Nuevo León, sostuvo que no llegaron nuevos grupos del crimen organizado a Nuevo León; los 22 muertos del fin de semana pasado se dieron en hechos totalmente distintos.



Artículos Relacionados

MéxicoAudio

No hay nuevos grupos del crimen en NL, 22 muertes sin relación. Domene. Con Ciro Gómez Leyva

Jorge Domene, vocero de seguridad y jefe de oficina ejecutiva del gobierno de Nuevo León, sostuvo que no llegaron nuevos grupos del crimen organizado a Nuevo León; los 22 muertos del fin de semana pasado se dieron en hechos totalmente distintos.

“Al ir avanzando en las investigaciones podemos compartir que no tienen nada que ver entre sí los eventos, que era al principio una de las sospechas que se tenían si esto era algo generado o provocado para desestabilizar de alguna manera la tranquilidad de los nuevoleoneses”, destacó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Domene precisó que el primer hecho en García se da ya con datos más avanzados por un tema de disputa de un grupo contra otro, y el tema sigue siendo el narcomenudeo.

“Ahí hubo el deceso de 10 personas que fueron ultimadas por dos personas. En las pruebas periciales que hemos logrado tener, nos damos cuenta que quien hace este crimen es gente que había ya perpetrado algunos otros crímenes en fechas anteriores dentro del área metropolitana de Monterrey, esto habla que es un mismo grupo, no es la llegada de nuevos grupos como también se especuló en su momento aquí a Nuevo León”, dijo.

Domene agregó que tienen identificados plenamente a los dos actores materiales de este crimen, por lo que están en la búsqueda para poder capturarlos.

“Por lo mismo que ya tenemos identificados y me atrevería a decir próximos a poderlos detener, no hemos querido difundir la identidad, tenemos fotografías, el nombre, el apodo y demás, pero estamos en esperar de poder hacer esto, ojalá pudiera ser este fin de semana”, refirió.

Sobre Jesús Perales, indicó que ya fue citado para comparecer como dueño del local, pero no se ha presentado todavía, “desconocemos si se encuentra aquí en la ciudad, pero él no estaba en el interior ni es una de las víctimas”.

Asimismo, dijo desconocer si hay una relación muy estrecha entre Jesús Perales y Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador electo de Nuevo León.

“Don Jesús es un ciudadano de aquí de toda la vida, siempre ha tenido ese negocio de distribución de cerveza principalmente en el municipio de Santa Catarina desde hace muchos años”, comentó.

Respecto a los hechos en una casa de la colonia Independencia, en Monterrey, donde se encuentran los cuerpos de tres mujeres y un hombre, “donde ya tenemos a un detenido que es el autor material, desgraciadamente es un menor de edad de 14 años y que se pudo localizar y se encuentra ya en uno de los penales de Nuevo León.

“El móvil de esto tiene que ver con que una de las mujeres ahí difunta era concubina o pareja sentimental de un líder de la droga que está preso en uno de los penales de Nuevo León, nada que ver con lo de García”.

Mientras que el domingo, añadió, tres cuerpos fueron arrojados en el municipio de San Pedro, donde esto tiene que ver con un evento de hace 15 días en Monterrey, donde victiman a dos personas adentro de un vehículo blanco, de una persona que se dedica a la venta de droga en San Pedro, apodado “La rana”, quien al ser victimado en Monterrey se genera una rencilla y levantan a tres personas relacionadas con este hombre y los victiman aparentemente en Monterrey y las arrojan en San Pedro como señal de venganza.

Asimismo, se hizo el hallazgo de dos cuerpos en el municipio de Apodaca; la mujer relacionada con venta de droga y el hombre era un taxista que la llevaba a hacer los repartos de la droga.

En tanto que en Parás se tuvo un enfrentamiento de la autoridad en contra de presuntos criminales, que se da en una de las brechas que colindan con el estado de Tamaulipas y ahí fallecen dos personas de la delincuencia.

Y en la colonia Moderna se registró un asesinato que no está relacionado con el crimen organizado, sino es un tema “de faldas”, de un joven que aparentemente por celos victimó a otro que acompañaba en ese momento a la novia, el cual ya está identificado y se tiene la orden de aprehensión.

Explicó que se tuvo un fin de semana atípico, después de haber vivido lo del 2011 y 2012, en donde en prácticamente 48 horas hubo alrededor de 21 casos que se presentaron de homicidio.

No obstante, del lunes para hoy han tenido otra vez el ritmo de calma, donde ya no se han presentado eventos que puedan ocasionar el nerviosismo en la sociedad.

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button