score
Ciro por La MañanaVideo

Hipólito Mora estuvo en La Mira el día que detuvieron a Mireles. Con Ciro Gómez Leyva

Relató que ese día Mireles le llamó a las seis de la mañana para invitarlo a La Mira y él en tono de broma le respondió que si habría tenido alguna pesadilla porque le llamó muy temprano, lo cual le causó mucha risa a José Manuel Mireles.



Artículos Relacionados

MéxicoAudio

Hipólito Mora estuvo en La Mira el día que detuvieron a Mireles. Con Ciro Gómez Leyva

Hipólito Mora, fundador de los grupos de autodefensa en Michoacán estuvo en La Mira el día en que José Manuel Mireles fue detenido hace un año por elementos federales y por primera vez relata lo que ocurrió ese día, desde su experiencia.

Entrevistado vía telefónica en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, relató que ese día Mireles le llamó a las seis de la mañana para invitarlo a La Mira y él en tono de broma le respondió que si habría tenido alguna pesadilla porque le llamó muy temprano, lo cual le causó mucha risa a José Manuel Mireles.

“Me dice jefe vente para acá, todo mundo te quiere conocer, saben que vas a venir, ya se pusieron anuncios, acompáñeme acá, quieren vernos juntos, entonces le digo yo a él: ‘voy a meter la camioneta a que le cambien balatas si me la alcanzan a entregar cuenten con que estoy con usted’. Me la entregaron a las tres de la tarde me fui a La Mira y cuál fue mi sorpresa que al llegar había gente armada de todos los niveles del gobierno, muchísima”, relató.

Agregó que poco antes de llegar a un lugar conocido como El Jardín lo paran, lo rodean elementos del Ejército, les apuntan con las armas y les piden que se bajen.

“No bajamos, pero alguien del otro lado de la calle gritó ‘a ellos no, déjenlos que se vayan’ y pues la verdad cuando vi que nos bajaron dije a Mil Cumbres otra vez, ya soy cliente, pero no, afortunadamente esa persona, que no supe nunca quien fue, pero estoy seguro de que era un mando dijo, ‘déjenlos ir’”, recordó.

Comentó que al seguir de frente porque la calle estaba tapada con muchos elementos federales se detiene y se le acercó alguien para decirle: “don Hipólito acaban de detener al doctor Mireles, están deteniendo a toda la gente que trae armas si quiere váyase porque lo van a detener a usted también. Entonces ahí mismo me di la vuelta, me salí despacio y me salgo. Estuve ahí, no alcancé a verlo porque lo detuvieron poquitos minutos antes de que yo llegara pero estuve ahí”, indicó.

Y dijo que fue el asunto de las balatas de su camioneta que llegó tarde al lugar, de lo contrario “allá estaría con él”.

Sobre la detención de Mireles opinó que la titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez es la responsable de liberarlo y que en la reunión que sostuvieron con ella, les dijo que ella acababa de entrar y que revisaría el proceso de manera personal para ver cómo está y después decidirían si sale o no. “Ojalá que lo liberen porque es injusto”.

Se refirió a la denuncia que realizó Isabel Miranda de Wallece sobre la liberación de un hombre sentenciado por secuestro y liberado por un juez y dijo que a él esas cosas ya no le sorprenden porque en Michoacán “hemos visto de todo, estamos sin autoridades y aunque se molesten y planeen lo quieran en contra mía”.

Recordó el ataque que sufrieron los grupos de autodefensas en el que murió su hijo, y un magistrado dejó libres a “El Americano” y su gente y nadie de un puesto federal impidió que los liberaran.

“El magistrado por presiones de Martín Godoy los dejó en libertad y lo peor es que andan en las calles y en las carreteras para todos lados armados, con escoltas, cruzan retenes del Ejército, de la Policía Federal, de todo mundo, las quejas por toda la región y no hay quien haga algo, desgraciadamente es la situación que estamos viviendo en Michoacán, no tenemos autoridades, estamos solos, estamos peor que antes, peor que el 24 de febrero del 2013, en la zona de Tierra Caliente”, indicó.

Dijo que no hay autoridad que no hay quien haga algo; “dejan salir asesinos pero inocentes en la cárcel no lo permiten (…) es de calentar que no hay quien en el gobierno diga no me liberen a esas personas porque hay toda la evidencia de que se queden en la cárcel, al contrario les ponen escoltas y el doctor encerrado, enfermo, en silla de ruedas y nada para él”.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button