score
Ciro por La MañanaVideo

México aprovecharía apertura de Cuba en inversión: senador. Con Ciro Gómez Leyva.

El senador Luis Sánchez, destacó que Cuba produce medicamentos de alta calidad, reconocidos a nivel internacional y México en lugar de comprarle a Europa que tienen un costo más alto, se le podría comprar a Cuba el medicamento que se usa en el ISSSTE o IMSS, lo cual sería un ahorro muy importante para México.



Artículos Relacionados

MéxicoAudio

México aprovecharía apertura de Cuba en inversión: senador. Con Ciro Gómez Leyva

El senador Luis Sánchez precisó que una delegación mexicana acudirá a la décimoquinta reunión interparlamentaria México-Cuba, en donde se buscarán acuerdos de provecho para ambas naciones. “Y hoy pienso que es especialmente importante esta reunión dadas las condiciones que está viviendo Cuba”.

Ante ello, precisó como dos hechos relevantes de Cuba; la distención de más de 60 años de conflicto entre Estados Unidos y la isla, y que a partir de diciembre pasado, se ven condiciones distintas, hay un acercamiento, hay pláticas, además de acciones muy concretas, luego que Estados Unidos liberó a los cinco presos que tuvo durante 15 años acusados de espionaje, mientras que Cuba liberó a un preso que tenía acusado de espionaje.

Asimismo, resaltó que están las pláticas para retirarle a Cuba el bloqueo que ha implementado Estados Unidos durante muchos años.

“Me parece que son condiciones muy importantes, pero también Cuba ha abierto su país a la inversión extranjera, entonces esas dos condiciones me parecen que hacen muy relevante esta reunión”.

En entrevista con el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Luis Sánchez indicó que cuentan con una agenda, por lo que el viernes y sábado van a trabajar con temas diversos, los cuales tienen que ver con cercar las relaciones de México y Cuba.

El Senador dijo que al día de hoy el intercambio comercial de México y Cuba es muy pequeño, representa el .07 por ciento del intercambio comercial que tiene nuestro país con el mundo.

Señaló que México podría aprovechar el momento en Cuba para invertir, se pueden aprovechar los avances que hay en la isla.

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, destacó que Cuba produce medicamentos de alta calidad, reconocidos a nivel internacional y México en lugar de comprarle a Europa que tienen un costo más alto, se le podría comprar a Cuba el medicamento que se usa en el ISSSTE o IMSS, lo cual sería un ahorro muy importante para México.

“También podríamos establecer acuerdos para que nuestros enfermos en México de cáncer, de diabetes, puedan ser atendidos en la isla o bien los médicos cubanos puedan ir a México a ser atendidos”, resaltó Luis Sánchez.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button