score
Ciro por La MañanaVideo

Mayo peor mes desde octubre 2013 en homicidios dolosos: Hope. Con Ciro Gómez Leyva

El especialista en temas de seguridad, Alejandro Hope precisó que en este mayo del 2015, se presentaron mil 621 homicidios dolosos, contra mil 589 en mayo del 2014. Destacó que mayo del 2015, fue el peor mes desde octubre del 2013, por lo tanto destacó que en este presente el gobierno no podrá afirmar que están disminuyendo los homicidios dolosos



Artículos Relacionados

MéxicoAudio

Mayo peor mes desde octubre 2013 en homicidios dolosos: Hope. Con Ciro Gómez Leyva

El Sistema Nacional de Seguridad Pública, dio a conocer las cifras de incidencia delictiva, en donde se mostró un aumento en el mes de mayo.
El especialista en temas de seguridad, Alejandro Hope señaló que mayo del 2015, fue el peor mes desde octubre del 2013.

“Notoriamente por primera vez desde diciembre del 2011, por primera vez desde hace casi cuatro años, el número de homicidios en un mes, fue superior al del mismo mes del año anterior”.

En colaboración con el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Alejandro Hope precisó que en este mayo del 2015, se presentaron mil 621 homicidios dolosos, contra mil 589 en mayo del 2014; “contra algo menos de mil 400, es el punto más bajo en lo que va de la administración, allá por julio-agosto del año pasado”.

El especialista en temas de seguridad, señaló que aún no se sabe por qué están incrementando las cifras, y si es un aumento sostenido o si se trata de cifras excepcionales.

Apuntó que el efecto milagro, se está desvaneciendo, aquellas ciudades, regiones que han experimentado los mayores mejorías en sus niveles de seguridad como Ciudad Juárez, Monterrey y Nuevo León, pesan cada vez menos en las estadísticas nacionales, porque han tenido éxito.

Dijo que si hay una mejoría en dichas ciudades, luego que Ciudad Juárez acaba de tener los tres mejores meses desde hace casi una década, ya pesan menos.

Hope agregó que se está acelerando la fragmentación de los grupos criminales, dijo que el gran éxito que ha tenido la administración en la captura de cabecillas de las bandas criminales, puede estar detonando procesos de fragmentación, disputa sucesorias, vacíos de poder en varias regiones del país, lo cual está desestabilizando su mundo criminal de algún modo.

Señaló que se habrían presentado cambios en los mercados internacionales de drogas, como es el caso de la heroína, que ha venido creciendo a manera sostenida desde hace algunos años, lo cual pudiera estar teniendo reverberaciones en algunas regiones del país, como sería el caso de Guerrero que tiene un incremento de casi 50 por ciento de mayo a mayo.

Destacó que en este presente el gobierno no podrá afirmar que están disminuyendo los homicidios dolosos.

“Ya no están disminuyendo, han disminuido pero hoy ya no. Enero-mayo todavía registran pequeñísima caída respecto a enero-mayo del 2014”.
Del secuestro apuntó que se sigue reportando una disminución con respecto al año pasado.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button