score
Ciro por La MañanaVideo

El 93% defraudados Ficrea solicitó pago de seguro: CNBV. Con Ciro Gómez Leyva

Jaime González Aguadé, titular del organismo confirmó que al menos unos 80 quejosos interpusieron amparos y diez han sido resueltos y en ellos se establece que la CNBV actuó en forma correcta y que no se afectaron los derechos de los depositantes, al contrario, fueron protegidos.



Artículos Relacionados

FinanzasAudio

El 93% defraudados Ficrea solicitó pago de seguro: CNBV. Con Ciro Gómez Leyva

De acuerdo con las cifras preliminares de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el 93 por ciento de los ahorradores defraudados de la sociedad de ahorro, Ficrea, solicitó el pago de seguro, quienes recibirán el pago correspondiente de acuerdo al monto ahorrad y hasta 25 mil Udis.

Informó lo anterior el titular del organismo, Jaime González Aguadé quien confirmó que al menos unos 80 quejosos interpusieron amparos y diez han sido resueltos y en ellos se establece que la CNBV actuó en forma correcta y que no se afectaron los derechos de los depositantes, al contrario, fueron protegidos.

Entrevistado en el estudio de Ciro Gómez Leyva, el funcionario dijo que de los seis mil 848 ahorradores registrados en la base original, se recibieron hasta el 17 de junio pasado, seis mil 374 solicitudes de pago de seguro, lo que representa alrededor del 93 por ciento de los solicitantes “y a todos se les pagará hasta 25 mil Udis, aunque aclaró que aún está pendiente el proceso de concurso mercantil.

Indicó que el seguro de depósito garantiza la devolución de aproximadamente 131 mil pesos lo cual equivale a 25 mil Udis y para quienes tenían ahorros superiores a ese monto continuará el proceso pues se espera que Nacional Financiera otorgue un crédito y se realice la venta de bienes.

Precisó que el Fondo de Protección al Ahorro deberá entregar un documento final para conocer el número exacto de solicitudes que reclamaron este derecho y reiteró que la recepción de solicitudes concluyó el pasado 17 de junio y no habrá prórroga.

Indicó que alrededor de 150 personas tienen un promedio de dos mil pesos de ahorro por lo que es probable que por ellos no les haya cuadrado solicitar el dinero, mientras que hay otros que tienen mucho dinero y también decidieron no reclamar.

Finalmente, recordó que durante el proceso de intervención de Ficrea se recuperaron alrededor de 3 mil 200 millones de pesos, pero la sociedad deberá continuar con su proceso de concurso mercantil para rematar los bienes y aumentar el capital que se repartirá entre los ahorradores con más de 131 mil pesos.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button