score
Ciro por La MañanaVideo

Comunidad internacional tiene 6 meses para presionar a Maduro: Castañeda. Con Ciro Gómez Leyva

Dijo que no tiene la menor duda de que “Nicolás Maduro quería posponer las elecciones pretextando el conflicto con Colombia y Guyana o la guerra económica de Estados Unidos o los intentos de asesinato, qué sé yo y accedió a que hubiera elecciones este año como lo manda la constitución venezolana solo por la huelga de hambre”.



Artículos Relacionados

Mundo

Comunidad internacional tiene 6 meses para presionar a Maduro: Castañeda. Con Ciro Gómez Leyva

Leopoldo López, quien concluyó una huelga de hambre de 30 días, “tuvo el valor de aventarse un tiro muy arriesgado y peligroso” en contra del régimen de Venezuela encabezado por Nicolás Maduro, pues nunca se sabe cómo terminará una protesta como esta, y ganó.

“No tengo la menor duda de que Nicolás Maduro quería posponer las elecciones pretextando el conflicto con Colombia y Guyana o la guerra económica de Estados Unidos o los intentos de asesinato, qué sé yo y accedió a que hubiera elecciones este año como lo manda la constitución venezolana solo por la huelga de hambre”.

En el espacio de Ciro Gómez Leyva comentó que esta respuesta del gobierno fue un gran triunfo de Leopoldo López, y un segundo elemento surge de esta decisión pues la oposición y la comunidad internacional “tienen seis meses para presionar a Maduro a que haya observadores internacionales de verdad, no patito de Unasur, para que se creen condiciones más equitativas en la contienda electoral y el Consejo Nacional Electoral sea más imparcial”.

Es decir, agregó, hay tiempo y condiciones para movilizar a la comunidad internacional y en particular la latinoamericana para que sean elecciones libres, justas, equitativas, no hay ninguna garantía de que eso suceda, más bien comparto el temor de que estas vayan a ser elecciones totalmente amañadas pero por lo menos la oposición vio una cosa, las políticas puras sí reditúan, como la de Leopoldo López; segundo, la comunidad internacional sí se puede movilizar y tercero Maduro termina por ceder.

Ante esto, consideró que México mantiene la postura de “ni los veo ni los oigo” pero que ya es hora de que el presidente Enrique Peña Nieto tome una posición al respecto porque parece obcecado al mantenerse al margen de asuntos que son de gran importancia.

“Y si Maduro le revira de Ayotzinapa qué, pues que explique que no es lo mismo, no es lo mismo tener a Leopoldo López y Ledezma y a otros en la cárcel y tener a los padres de los normalistas de Ayotzinapa manifestándose todos los días, ahí está la diferencia (…). Una cosa es que uno esté de acuerdo con los ayotzinapos o no ahí están y este gobierno les permite estar donde estén y hablar donde quieran e ir donde quieran y Maduro mete a los suyos en la cárcel, es una diferencia gigantesca y es un debate que Peña Nieto podría ganar perfectamente bien, no entiendo el miedo de ese debate con Maduro”, comentó.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button