score
Ciro por La MañanaVideo

Coca Cola no se va de Iguala, será centro de distribución: Canaco. Con Ciro Gómez Leyva

El cierre de la planta de Coca Cola en Iguala, como la de Volkswagen y otros negocios en Iguala obedece a la caída en las ventas que se ha registrado en los últimos meses, explicó el presidente de la Canaco, Zacarías Rodríguez.



Artículos Relacionados

MéxicoAudio

Coca Cola no se va de Iguala, será centro de distribución: Canaco. Con Ciro Gómez Leyva

Luego de dar a conocer el cierre de la planta de Coca Cola en Iguala, principalmente por motivos de inseguridad, el presidente de la Canaco en dicho municipio de Guerrero, Zacarías Rodríguez Cabrera, precisó que la empresa refresquera seguirá operando en la zona, pero sólo como planta de distribución.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Rodríguez Cabrera señaló que el motivo del cierre de la planta embotelladora de Coca Cola obedece a la disminución del gasto en la empresa. Sin embargo, “sigue operando la empresa como distribuidora y almacén en toda la región”.

Sostuvo que el cierre de la embotelladora se relaciona “con cuestiones económicas”, con “bajar el gasto operativo, pero no por la inseguridad”, así como con los problemas de abasto de agua en Iguala.

Señaló que las instalaciones de Coca Cola en Iguala se utilizarán solo como centro de distribución a las regiones de Tierra Caliente y Norte de Guerrero, abasteciéndose de producto de otras plantas embotelladoras.

En torno a la empresa automotriz Volkswagen y Seat tuvieron que ver con problemas económicos “y la falta de venta de sus vehículos”.

Sobre la empresa La Cantera, que tenía años operando en Iguala, Zacarías Rodríguez explicó que este cierre obedece a los problemas que han tenido en Estados Unidos, su principal cliente, en el sector de la construcción, “entonces decidieron ir cerrando paulatinamente”.

De acuerdo con el presidente de la Canaco en Iguala, las ventas en la región han disminuido un 40 por ciento del mes de octubre de 2014 a la fecha, por lo que está a punto de cerrar uno de dos negocios que tienen en Arcelia.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button