score
Ciro por La MañanaVideo

Proyecto reduce a 13 mnts trayecto Terminal 2 a NAICM: GACM. Con Ciro Gómez Leyva

Este plan maestro de movilidad, aseguró Raúl González, reducirá los tiempos para llegar a la nueva terminal aérea y contempla vías tanto para transporte privado como para Metro y Metrobús.



Artículos Relacionados

Finanzas

Proyecto reduce a 13 mnts trayecto Terminal 2 a NAICM: GACM. Con Ciro Gómez Leyva

De acuerdo con Raúl González, director de infraestructura del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), el proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuenta con un plan maestro de movilidad.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, González detalló que este plan maestro de movilidad contempla rutas de acceso tanto para transporte privado como de transporte público: Metro y Metrobús.

Sin ofrecer más detalles, adelantó que “este programa va a ser presentado en fecha próxima por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)”, asegurando que para el 2020, año en que se tiene programado inicie operaciones la nueva terminal aérea, “tenemos resuelta la forma de llegar con fluidez a nuestro nuevo aeropuerto”.

Señaló que mientras actualmente se harían 20 minutos al nuevo aeropuerto, partiendo de la Terminal 2, con este plan maestro de movilidad se harán únicamente 13 minutos a través de la Autopista Peñón-Texcoco.

Asimismo, señaló, se contempla entablar diálogos con el gobierno capitalino para la ampliación de algunas vías y la construcción de segundos pisos.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button