score
Ciro por La MañanaVideo

En Chiapas habrá boicot y quema de evaluaciones: CNTE. Con Ciro Gómez Leyva –

José Luis Escobar, del Comité Ejecutivo de la Sección 7 de la CNTE de Chiapas, sostuvo que en la entidad las evaluaciones punitivas y estandarizadas no pasarán.



Artículos Relacionados

MéxicoAudio

En Chiapas habrá boicot y quema de evaluaciones: CNTE. Con Ciro Gómez Leyva

José Luis Escobar, del Comité Ejecutivo de la Sección 7 de la CNTE de Chiapas, afirmó que en la entidad también hay oposición a que se celebren las evaluaciones educativas este fin de semana.

“En Chiapas las evaluaciones estandarizadas no pasarán, punitivas y estandarizadas no pasarán”, sostuvo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el profesor explicó que en la Asamblea Estatal, la cual es su máxima autoridad en el movimiento de la CNTE Chiapas, ha definido un plan de acción que va desde el boicot, hasta la quema de esas evaluaciones y la toma de los espacios donde se van a desarrollar esas evaluaciones.

“Estamos conscientes de que es un delito (la quema), pero para nosotros es un delito más grave haber desaparecido a 43 alumnos de Ayotzinapa, haber encarcelado a compañeros luchadores sociales y es un delito más grave que el Presidente de este país se construya casas multimillonarias, en un país totalmente fascista con careta de democracia”, aseguró.

Señaló que aunque la policía tiene armas, balas, toletes y macanas, “nosotros tenemos la indignación de una reforma falaz, que no tiene nada de educativa, que pretende privatizar la educación y que detrás de ello están los hombres más ricos de este país, incluso el discurso provocador Chuayffet lo da ante los empresarios que esperan como buitres neoliberales el momento en que la educación termine el carácter público para afianzar de ella”.

Y subrayó que “si hemos de correr un riesgo lo asumimos”, pero defenderán con todo el carácter público de la educación, que hoy está en riesgo.

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button