score
Ciro por La MañanaVideo

Autoridades no quieren hacer operativo por David y Miguel: hermana. Con Ciro Gómez Leyva

Lourdes Ramírez, quien denunció el secuestro de su hermano David y su amigo Miguel, esto cuando iban a vacacionar a Zihuatanejo, dijo que tras hablar con Renato Sales, les señaló que no hay avances porque ninguna dependencia quiere hacer un operativo por ser un área complicada.



Artículos Relacionados

MéxicoAudio

Autoridades no quieren hacer operativo por David y Miguel: hermana. Con Ciro Gómez Leyva

Lourdes Ramírez, quien denunció el secuestro de su hermano David y su amigo Miguel, esto cuando iban a vacacionar a Zihuatanejo, apuntó que luego de la reunión que tuvieron el pasado 11 de mayo, con el comisionado Nacional Antisecuestro, Renato Sales, quien les aseguró que en una semana se iba a reunir con la Policía Federal, Ejército y Marina, para ver por qué no habían hecho el operativo en la zona donde tienen ubicados a los posibles secuestradores, así como a su familiar y amigo.

Detalló que tras 35 días de sostener ese encuentro, tuvo su mamá que comunicarse con el Comisionado, quien le señaló que lamentablemente no ha habido ningún avance, porque ninguna dependencia quiere hacer el operativo.

“Yo creo que en realidad que si fuera familiar de alguno de ellos, no dejarían pasar 35 días; ni siquiera hacer una llamada de explicación, de mostrar avances, y menos tres años de no aprovechar información que se tuvo desde el principio”, apuntó en entrevista para el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”.

Enfatizó, que “ellos están muy conscientes de donde está el área, lo que dicen es que es un área complicada porque hay muchos grupos de delincuencia, que no es un área fácil de accesar con equipamiento y cosas así”, pero creo que eso ya se excedió el tiempo para planear cómo ingresar al área, detener a los delincuentes, porque sea de quien sea, de quien se trate el delincuente, creo que contamos con tres instancias grandes para detener a las personas”.

A pregunta expresa sobre la detención que hubo de dos personas, que estarían relacionadas con el caso, respondió que: “No, nos dijeron nada de lo que ellos hablaron, la verdad es que estas personas que fueron detenidas nunca aparecieron en nuestra investigación, las autoridades nos dijeron que podrían estar relacionadas porque una de ellas es familiar del secuestrador, pero nosotros no los tenemos identificados.

“Pero hasta ahorita que sepamos no han hablado nada del caso de David y Miguel, o sea para nosotros no ha sido un avance”.

Agregó que se podrá detener a muchas personas pero si se sigue sin saber de David y Miguel será como si no hubiera avances. “Porque aparte esas personas como te digo no están en nuestra investigación”.

egc



Artículos Relacionados

Back to top button