Ciro por La MañanaVideo

Hipólito avala surgimiento de nuevo grupo armado. Con Ciro Gómez Leyva

Hipólito Mora, candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano calificó al video de quienes se autoproclaman autodefensas legítimas, como la consecuencia de la corrupción que se tiene dentro del gobierno. Subrayó que el gobierno no debería de sorprenderse de que cada día van a estar apareciendo grupos armados.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Hipólito avala surgimiento de nuevo grupo armado. Con Ciro Gómez Leyva

Hipólito Mora, candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano, calificó al video de quienes se autoproclaman autodefensas legítimas, como la consecuencia de la corrupción que se tiene dentro del gobierno. Subrayó que el gobierno no debería de sorprenderse de que cada día van a estar apareciendo grupos armados.

“Así como apareció ese grupo armado, aparecimos nosotros, han aparecido muchos autodefensas y es la consecuencia por no trabajar honestamente, por no hacer su trabajo como debe ser, es lo que está pasando y si siguen en esa postura el gobierno, pues todos los días va a haber surgimiento de grupos armados ya no nada más en Michoacán, en Guerrero, en todo el país”, indicó Mora.

En entrevista con el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Hipólito Mora cuestionó el por qué no han dejado en libertad a los autodefensas detenidos en Michoacán, por qué estar tan cerrados en una persona como José Manuel Mireles, que luchó mucho para liberar a la entidad.

Subrayó que el gobierno no debería de sorprenderse de que cada día van a estar apareciendo grupos armados.

A pregunta expresa si estaría avalando la salida de un nuevo grupo de autodefensas, Hipólito Mora destacó “claro que sí, están haciendo lo mismo que nosotros, nada más con la diferencia de este grupo por lo que ha visto que, cómo nos han atropellado, cómo nos han humillado el gobierno, metiéndonos a la cárcel a cada rato injustamente.

“Está el caso del Doctor Mireles, de trescientos y tantos autodefensas, precisamente y creo que por eso traen capuchas, traen guantes y traen todo, porque saben bien que al rato se les va a dejar caer el gobierno queriéndolos meter a la cárcel también igual que a nosotros”, subrayó el ex líder de autodefensas.

Resaltó que hay personas que se empeñan en decir que todo está bien en Michoacán, sin embargo, los michoacanos saben que eso es falso, porque existen muchos problemas a los cuales se les tiene que dar solución.

“Yo le pido al gobierno que ya haga bien su trabajo, a mí no me pueden engañar diciéndome que no hay corrupción porque lo he vivido y lo he visto, entonces que nos demuestren para qué están dentro del gobierno”.

Mora pidió que les den la seguridad que se necesita, que detengan a las personas que tienen que detener y que liberen a los que tienen que dejar en libertad como el caso del doctor Mireles y los autodefensas que están con él.

Subrayó que tienen muchas necesidades en Michoacán, como de agua potable, maestros para escuelas, entre otras.

Pidió que se olviden de llenarse los bolsillos de dinero, de estar en pláticas con los delincuentes y se trabaje por la entidad.

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button