Ciro por La MañanaVideo

Joel Ortega responsable de accidente por negligencia: Espino. Con Ciro Gómez Leyva

Fernando Espino, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SNTSTC), señaló como responsable al Director del Metro, Joel Ortega, por el accidente y muerte de su compañero trabajador, por negligencia criminal en ambos casos.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioNoticias

Joel Ortega responsable de accidente por negligencia: Espino. Con Ciro Gómez Leyva

Fernando Espino, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SNTSTC) calificó como armado el dictamen que se dio a conocer debido al choque de trenes en la estación Oceanía. Asimismo, señaló como responsable al director del Metro Joel Ortega, por el accidente y muerte de su compañero trabajador, por negligencia criminal en ambos casos, dijo.

Señaló que del dictamen han tenido conocimiento, a través, de los medios de comunicación porque no se les ha hecho llegar de manera física.

Resaltó que la organización sindical manifiesta que no aceptan el dictamen por las notorias inconsistencias, contradicciones y omisiones en que incurren los funcionarios que participan en el Comité de Incidentes Relevantes, que son funcionarios, dijo, sin ninguna experiencia y conocimiento técnico de lo que es el Metro.

“Son funcionarios que el director (Joel Ortega) trae de su equipo y que desafortunadamente los impusieron, corriendo a los que sí sabían del Metro”.
Espino indicó que es un dictamen que se da torcido, unilateral y del cual el Sindicato no estará de acuerdo.

En entrevista con el espacio de “En los Tiempos de la Radio”, el Secretario General del SNTSTC, subrayó que es denigrante que acusen a sus dos compañeros trabajadores para limpiar la imagen del Director del Sistema de Transporte Colectivo. “Es injusto que lleguen a esas conclusiones, hay muchas inconsistencias”.

Precisó que acusan al conductor de conducir en pilotaje automático, sin embargo, él acababa de entrar a su turno y no sabía si estaba o no lloviendo; “salió de Pantitlán sin que se manifestara lluvia, entra a un túnel y cuando se entera de que había lluvia, es precisamente la cresta de Terminal Aérea hacia Oceanía y ahí es cuando él se entera, mete freno de urgencia y el tren para hasta que se impacta con el tren número 5”.

Fernando Espino calificó como falso el que el Sindicato no quisiera participar en una reunión del Comité de Incidentes Relevantes, dijo que es una mentira del Director General.

Explicó que los citaron el lunes por la noche para una reunión del martes a las 9:00 horas, se presentaron a la reunión pero no les dieron una muestra del antiproyecto.

Apuntó que cuentan con una bitácora con la cual demostrar señalamientos importantes, asimismo, buscan que les den la información técnica en que se encuentra el tren, además de información en que se encuentran las vías, pilotaje automático, señalización, intercomunicación, baja y alta tensión.

Fernando Espino defendió las declaraciones de Fernando Rosales Martínez, conductor del tren número 5 que se impactó en la estación Oceanía.

Agregó que tampoco se tomó en consideración que el tren estuvo circulando en la Línea 7 con muchas deficiencias, entre otras, que las puertas de acceso a pasajeros se encuentran en malas condiciones.

Aseguró que el responsable directamente es el Director del Metro, por el accidente y muerte de su compañero trabajador, por negligencia criminal en ambos casos, dijo.

Destacó que no aceptan la explicación “torcida” que da el Director General del STCM.

Recalcó que son culpables del accidente como de la muerte del trabajador, “así lo pensamos nosotros y creo que tenemos fundamentos técnicos, no son políticos, técnicos que podemos demostrar, de ahí que no se nos citó para analizar, para estudiar y darnos opiniones en el momento oportuno antes de que ellos dieran el dictamen dirigido ‘torcido’ culpando a mis compañeros trabajadores”.

Apuntó que sostendrán reuniones con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en donde se busca proponerle que en lugar de comprar trenes que cada uno costaría 13.5 millones de dólares, se rehabiliten los que están en circulación, que son más o menos 268.

Dijo que el Sindicato se compromete a rehabilitarlos en los talleres con sus propios trabajadores “sacaríamos tres trenes cada mes. Serían rehabilitados, hechos nuevos en un 80 por ciento con una vida útil de 25 años más en perfectas condiciones”.

Aseguró que son los únicos trabajadores en el mundo que han rehabilitado sus propios trenes.

“Nosotros estamos proponiendo que con un millón de dólares, que son 15 millones de pesos, rehabilitamos un tren, en comparación de lo que cuesta uno nuevo, que son 13.5 millones de dólares. Nosotros con mil millones prácticamente tendríamos para rehabilitar esos 45 trenes”, finalizó Espino.

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button