Ciro por La MañanaVideo

Familia Salgado espera FBI investigue desaparición de mexicana en Utah. Con Ciro Gómez Leyva

La familia de Elizabeth Salgado ha solicitado ayuda del FBI para que intervengan en la desaparición de la joven de 26 años que viajó a Provo, Utah, para estudiar inglés.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMundo

Familia Salgado espera FBI investigue desaparición de mexicana en Utah. Con Ciro Gómez Leyva

La familia de Elizabeth Elena Salgado, joven mexicana que desapareció luego de irse a estudiar para mejorar su nivel de inglés a Provo, Utah, está pidiendo al FBI que intervenga en el caso para localizarla.

Ruth Guadarrama, prima de la desaparecida comentó que, luego de cumplir con su etapa como misionera mormona, Elizabeth buscó escuelas para estudiar inglés, considerando que en Provo era la mejor opción pues es una ciudad muy religiosa.

Hasta el momento no cuentan con datos sobre la desaparición, sin embargo, la familia Salgado señala al ser recién llegada a Provo Elizabeth no conocía a nadie. Sin embargo, señalaron que la joven de 26 años es muy inocente y no desconfía de la gente, menos si se le acercan por parte de la religión.

Elizabeth Elena salió de la escuela el 16 de abril al as 13:30 horas y media hora después dejó de responder los mensajes de texto de su hermana, por lo que sospechan que la desaparición pudo haber ocurrido en el trayecto de la escuela al departamento donde vive en Provo.

En entrevista en el estudio con Ciro Gómez Leyva, Ruth comentó que Elizabeth desapareció el 16 de abril, tres semanas luego de haber llegado a esta ciudad del estado de Utah. Destacando el hecho de que la joven nunca deja de tener contacto con su familia.

Luego de la desaparición, la familia acudió al Consulado mexicano en Salt Lake City, para gestionar la participación del FBI. Explicó que esta petición se sustenta en que el Buró Federal de Investigación tiene competencia en casos como este, el cual aseguran que es un secuestro; “la tienen en contra de su voluntad, estamos seguros de eso”.

El señor Rosemberg Salgado, tío de la desaparecida, quien vive en Provo señaló que al día siguiente de la desaparición, el 17 de abril, acudieron ante las autoridades. Sin embargo, las autoridades pidieron esperar hasta que se cumplieran 72 horas de la desaparición.

Además de ir ante las autoridades, se hicieron volantes con datos de Elizabeth y el caso fue retomado por las televisoras Telemundo, Univisión y, posteriormente, canales norteamericanos. Cabe señalar que la madre de Elizabeth solicitó una visa humanitaria para ir a la unión americana y buscar a la joven de 26 años.

jgam

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button