Ciro por La MañanaVideo

Preocupa burocracia para dar seguridad a candidatos: PRI-Guerrero. Con Ciro Gómez Leyva

Cuauhtémoc Salgado, presidente del PRI en Guerrero, precisó tras el asesinato del candidato Ulises Fabián Quiroz, que es muy difícil que el partido pueda garantizarles seguridad a sus candidatos, por lo que les pide que no se expongan mucho para hacer campaña. Dijo que el candidato de Chilapa nunca le mencionó de alguna amenaza que tuviese.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Preocupa burocracia para dar seguridad a candidatos: PRI-Guerrero. Con Ciro Gómez Leyva

Cuauhtémoc Salgado, presidente del PRI en Guerrero, afirmó que les preocupa la burocracia y la tardanza que hay para que los candidatos tengan seguridad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el priista dijo que es muy difícil que el partido pueda garantizarles seguridad a sus candidatos, por lo que les pide que no se expongan mucho para hacer campaña.

“Nosotros hemos hablado con nuestros candidatos, les hemos pedido que tengan mucho cuidado, que tomen sus precauciones. Yo en lo personal he hablado con toda claridad con cada uno de nuestros candidatos y les he dicho si es necesario que soliciten, a través del Instituto Estatal Electoral seguridad, háganlo y ya hubo un candidato que lo hizo, el candidato de Taxco a la presidencia municipal, Omar Jalil Flores y obviamente estamos en espera de la respuesta”, destacó.

Cuauhtémoc Salgado agregó que la solicitud se hizo hace ocho días y cuando sucede lo de Ulises Fabián Quiroz, recibió un mensaje del candidato Taxco diciéndole que sigue preocupado porque no ha tenido ninguna respuesta por parte del Instituto Estatal Electoral.

Asimismo, expuso que Tierra Caliente es una parte muy peligrosa, de un gran conflicto entre grupos armados, y en este sentido, la plática que tuvo con cada uno de los candidatos fue que trataran de cuidarse, de cambiar su esquema, que hagan campaña de manera distinta y se utilicen los liderazgos naturales, “ante esta situación que estamos viviendo, no nos queda más que hacer recomendaciones que les permita a ellos que no se expongan mucho”.

Luego de que el pasado viernes un comando asesinó al candidato de la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, Salgado sostuvo que “no había tal información” respecto a que los grupos criminales le habían pedido al candidato que no contendiera.

“Yo platiqué con Ulises, estuve platicando constantemente con él, todavía un día antes por un tema de la conformación de la planilla, me mensajeé, platiqué con él y nunca me mencionó él de alguna amenaza que tuviese por alguien en lo particular”, indicó.

Finalmente, explicó que ayer, después del sepelio de Ulises Fabián, uno de los temas que estuvo tratando con los priistas, con los liderazgos locales de Chilapa, ver cómo se puede sustituir la persona de Ulises Fabián.

“Obviamente que no es un tema fácil, no hay 10 gentes levantando la mano o peleándose por la candidatura, es un tema muy delicado, mucho miedo, pero sí tenemos personajes importantes. Hoy queremos entre 1 y 5 de la tarde queremos tener la planilla conformada”, subrayó.

lmm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button