Ciro por La MañanaVideo

PRD podría ganar en 14 de 16 delegaciones: Flores. Con Ciro Gómez Leyva

Raúl Flores, presidente del PRD en el Distrito Federal subrayó “por lo menos vamos a ser ganadores en las 14 que tenemos, vamos por Cuajimalpa, Benito Juárez y hay posibilidades”.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioNoticias

PRD podría ganar en 14 de 16 delegaciones: Flores. Con Ciro Gómez Leyva

A un mes de la elección, Raúl Flores, presidente del PRD en el Distrito Federal destacó que cuentan con números muy interesantes, porque del escenario que se creía complicado, ven que existe una ratificación hacia el PRD.

Señaló que el día de ayer en la delegación Magdalena Contreras, se presentó en uno de los actos una de las encuestas que le daba al partido 50 puntos.

“Andamos en buenos números en todo el Distrito Federal, creo que ha sido un tema de ratificar la confianza, pero no nos confiamos a la vez, hay que seguir trabajando duro, pero la verdad es que hay muy buena expectativa”.

A pregunta expresa si pueden ganar las 16 delegaciones, el dirigente capitalino subrayó “por lo menos vamos a ser ganadores en las 14 que tenemos, vamos por Cuajimalpa, Benito Juárez y hay posibilidades. Inclusive estamos haciendo algunos ajustes en algunas campañas para que no haya ningún problema”.

Destacó que David Razú se ha mantenido con 18 puntos arriba en la preferencia en busca de la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo.

“Yo respeto mucho la figura de Xóchitl Gálvez pero creo que a veces consolidar preferencia electoral, sobre todo en una intermedia, es complejo y ya la preferencia de David va bien.

En el caso de Iztapalapa, destacó que de acuerdo a sus mediciones, cuentan con una diferencia mucho más amplia.

Dijo que en el caso de Clara Brugada, candidata de Morena a la jefatura delegacional de Iztapalapa y quien ya fue jefa delegacional, llegó a su tope de conocimiento. “Y también a su tope de negativos y Dione (Anguiano, candidata del PRD), que no hizo precampaña como sí los hizo Clara con Andrés Manuel López Obrador, en esta gira malograda de López Obrador que tuvo antes del inicio legal de las campañas, Dione todavía va creciendo en conocimiento, va creciendo en buena percepción”.

Subrayó que es una demarcación que no les preocupa porque van en una ruta ascendente y mucho más despegada en números de lo que ayer se presentó.

En tanto en lo que corresponde a Cuauhtémoc, destacó una buena puntuación, “este efecto (Ricardo) Monreal ya prácticamente está conjurado y vamos bien”.

Indicó por otro lado que se encontraban preocupados ante los señalamientos respecto a que su candidato David Razú, había rebasado los gastos de precampaña.

El perredista reconoció el que en el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, se aclaró que habían hecho una mala lectura de los gastos de precampaña del candidato.

Dijo que había información que se contradecía con el primer acuerdo que había dado la Comisión Electoral dependiente del Comité Ejecutivo Nacional.

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button