Ciro por La MañanaVideo

Familia Sulaimán busca crear Comisión Nacional de Lucha Libre: Hijo del Santo. Con Ciro Gómez Leyva

El Hijo del Santo, declaró que la lucha libre está agonizando, y no se puede quedar callado porque él no necesita de ninguna empresa. Subrayó que pese a que muchos luchadores no se atreven a señalar, él sí levanta la voz pese a que ha sido vetado por ese tipo de situaciones.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioDeportes

Familia Sulaimán busca crear Comisión Nacional de Lucha Libre: Hijo del Santo. Con Ciro Gómez Leyva

El pasado 21 de marzo el Hijo del Perro Aguayo perdió la vida durante una función de lucha libre, ante ello comenzó a cuestionarse si había o no los protocolos necesarios. La semana pasada en el Senado se presentó una iniciativa para reformar la ley general de cultura física y deporte para crear los protocolos para mayor seguridad.

El Hijo del Santo, en entrevista en el estudio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, dijo que el caso del Pedro Aguayo, no es el primer accidente lamentable que sucede, porque ya se ha presentado desde hace muchos años.

Indicó que también habrá casos de los que no se sabe, u otros que no han sonado mucho, como fue el caso de un joven de Torreón que perdió la vida a causa de una fractura en las vértebras y conmoción cerebral.

El enmascarado de plata, apuntó que el caso de El Hijo del Perro Aguayo detonó a nivel nacional e incluso en otros lugares del mundo.

El luchador precisó que tuvo la oportunidad de estar en la reunión del Senado, de platicar con el comisionado de Tijuana.

“Lo que él me explicaba es que antes de la lucha del Perro Aguayo y de Rey Misterio, dos muchachos se habían lesionado antes, entonces las camillas que había disponibles se fueron hacia el vestidor y uno de ellos que estaba un poquito más lastimado, se lo llevó la ambulancia, cuando sucede lo de Pedro, no hay camillas”.

Dijo que sí cree en las palabras del comisionado, porque de la comisiones más serias que hay en la República Mexicana, podría mencionar la de Tijuana, porque como luchador se puede dar cuenta quién pide la licencia, pide antidoping, una de ellas es Tijuana y en su momento en Cuernavaca.

En lo que corresponde a la ley general de cultura física y deporte, señaló que pidió que se busque la manera de proteger al luchador con un seguro médico o con un respaldo para los mismos porque en su mayoría son gente que viven al día y muchos de ellos no tienen dinero para un seguro de gastos médicos.

Señaló que si las empresas que los contratan no quieren pagar el seguro, entonces deberían de tener mejores salarios.

Indicó que Mauricio Sulaimán logró llegar al Senado para que se tocaran estos puntos para proteger tanto a luchadores como a boxeadores y el Muay Thai que es una disciplina que el Consejo Mundial de Boxeo también la regula.

“La idea es que los luchadores sean tratados con dignidad. Se nos trata como si fuéramos máquinas, cuando el luchador está lastimado muchas veces los obligan a luchar”.

El Hijo del Santo subrayó que pese a que muchos luchadores no se atreven a señalar, él sí levanta la voz pese a que ha sido vetado por ese tipo de situaciones.

Asimismo calificó como importante que una autoridad una al gremio, destacó que a la Triple AAA se le convocó a la reunión, así como al Consejo Mundial de Lucha Libre, sin embargo, no asistieron con lo cual mostraron una falta de interés.

Apuntó que otra de las ideas de la familia Sulaimán es crear una Comisión Nacional de Lucha libre.

Destacó que lo que se pide son mejores salarios, que obtengan un seguro los luchadores.

El luchador declaró que la lucha libre está agonizando, y no se puede quedar callado porque él no necesita de ninguna empresa, dado que tuvo la oportunidad de crear la suya.

Por último indicó que buscará reunirse con Mauricio Sulaimán y con Carlos Padilla para darle continuidad al caso.

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close