Ciro por La MañanaVideo

Feliz que mis nietos aparecieron y están protegidos: Ligia Canto. Con Ciro Gómez Leyva

La señora Ligia Canto Lugo, señaló que se “están haciendo las evaluaciones pertinentes, psicológicas, médicas y de conocimientos porque ni siquiera los documentos escolares tienen para saber a dónde los vamos a inscribir. Ellos están en el DIF de Mérida, los podemos visitar todos los días y esos estamos haciendo”.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioMéxico

Feliz que mis nietos aparecieron y están protegidos: Ligia Canto. Con Ciro Gómez Leyva

La señora Ligia Canto Lugo, aseguró estar feliz porque sus nietos, de diez, ocho y seis años, aparecieron y porque ya están siendo protegidos; sin embargo, sostuvo que será más feliz cuando ya estén al lado de su hija en el seno familiar.

“Están haciendo las evaluaciones pertinentes, psicológicas, médicas y de conocimientos, porque ni siquiera los documentos escolares tienen para saber a dónde los vamos a inscribir. Ellos están en el DIF de Mérida, los podemos visitar todos los días y esos estamos haciendo”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, señaló que en un principio sus nietos, a quienes no veía en años, estaban muy renuentes con su mamá; “siguen un poquito en esa situación, sin embargo, se va a ir derrumbando esas barreras”.

Destacó que se observa que los niños sufrieron un gran daño psicológico, “los envenenaron en contra de quien les dio la vida y en contra de toda la familia”.

Confió además que las autoridades protejan a sus nietos y los alejen de las personas nocivas, “en este caso estamos hablando de los abuelos paternos, para que puedan sanar de manera más rápida”.

Sobre la situación legal de su hija y de ella, indicó que “el delito del DF de mi hija todavía está por cerrase, lo que es el amparo, declararlo firme y lo que es en el de Jalisco ya está vías de terminarse también”.

Ligia Canto Lugo increpó a mediados de año al presidente Enrique Peña Nieto solicitando que se investigara dónde estaban sus nietos. A finales de agosto, fue detenida por la Procuraduría General de la República, llevada a un penal de alta seguridad y después de una semana fue liberada.

El lunes 4 de agosto, la señora Ligia Canto Lugo fue detenida en Paseo de Montejo, en un operativo realizado por agentes de la Policía Federal Ministerial, en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el Juzgado Octavo de Distrito de Puente Grande, Jalisco, por el delito de violación a la Ley de Instituciones de Crédito, en la modalidad de clonación de tarjetas.

lmm

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Close