Ciro por La MañanaVideo

Adrián Rubalcava involucrado en tráfico de influencias en custodia de menor. Con Ciro Gómez Leyva

En redes sociales circula la fotografía de la pequeña Valentina, sobrina del jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava. Además de que en Facebook existe un grupo denominado “Ayúdanos a recuperar a Valentina”, con más de siete mil 500 seguidores.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

AudioNoticias

Adrián Rubalcava involucrado en tráfico de influencias en custodia de menor. Con Ciro Gómez Leyva

Siendo el único jefe delegacional de extracción priista en la Ciudad de México, Adrián Rubalcava se ve involucrado en un proceso de custodia de una menor de cuatro años de edad.

En “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, el colaborador Jorge Armando Rocha detalló que en redes sociales circula la fotografía de la pequeña Valentina, sobrina del jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava. Además de que en Facebook existe un grupo denominado “Ayúdanos a recuperar a Valentina”, con más de siete mil 500 seguidores.

Y es que Juan Manuel Rubalcava hermano del funcionario al parecer le arrebató a la menor Valentina, a su ex esposa María Fernanda Fosado.

Por su parte, la ex esposa del hermano del jefe delegacional, dice que ha habido un proceso lleno de irregularidades, y por lo tanto lleva más de tres meses sin ver a la pequeña.

Ella interpreta que se trata de influencias políticas lo cual la han separado de si hija Valentina. Mientras que se ha tenido una petición constante en redes sociales al actual jefe delegacional para interceder y su hermano devuelva a la menor.

Fue el 21 de enero de este 2014 cuando la pequeña de cuatro años fue presentada ante el Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal por el probable delito de violencia familiar que habría cometido en su contra su madre.

Valentina fue presentada en compañía de su padre, asistida por una abogada victima, e interrogada por el agente del Ministerio Público.

Entre otras cosas se le pregunta a la pequeña si su mamá le pega, contestando que no, solamente la deja sola y eso es mucho tiempo; otras veces su papá la cuida. Esto es sobre el entendido de que antes la pequeña Valentina pasaba la mitad de la semana con su madre y otra con su padre.

Asimismo, la cuestionan sobre si está enferma Fernanda Fosado, Valentina contesta que está enferma de la garganta; la ha visto vomitar en el baño y por lo cual también cree que esté enferma del estómago.

Aunque Valentina ha manifestado querer a su mamá, ella no quiere vivir con ella, prefiere estar con su papá.

Cabe señalar que la menor de edad fue presentada con un hongo en la mano, y se han tenido otros episodios de descuido.

Además de que Fernanda Fosado perdió un juicio de amparo porque su defensa trató de desvirtuar ese interrogatorio ante el MP, diciendo que se violentaron los derechos de la pequeña y no era válido.

El caso llegó al Poder Judicial de la Federación; se tiene una determinación de la juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal, Martha Gabriela Sánchez, quien dice que las argumentaciones jurídicas de Fernanda Fosado y su defensa son inválidas.

El proceso sigue, se están salvaguardando los derechos de la pequeña de acuerdo a la juez. Sin embargo, Fernanda Fosado mantiene es que todo esto es un proceso llego de irregularidades y realmente su ex esposo se la ha quitado por un asunto de capricho y fue ayudado por el actual jefe delegacional de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.

ohj

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close