score
Ciro por La MañanaVideo

Tuve que pagar por mi protección en la cárcel: Castro Mercado. Con Ciro Gómez Leyva

El empresario insiste en las irregularidades que ha habido en el caso de homicidio que se sigue en su contra. Asegura que desde su llegada al Penal de Pachuca, Hidalgo, tuvo que pagar por protección, pues uno de los custodios tenía la consigna de “atentar contra mi vida”.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Tuve que pagar por mi protección en la cárcel: Castro Mercado. Con Ciro Gómez Leyva

Además de las irregularidades que ha denunciado, el empresario Manuel Samuel Castro Mercado, acusado por la muerte de José Matilde Cotonieto, recordó que al llegar al Penal de Pachuca, Hidalgo, tuvo que pagar por protección, pues había gente a quien se le había encargado hacerle daño.

El empresario Castro Mercado calificó como uno de los peores momentos de su vida el día siguiente a la ratificación del auto de formal prisión, pues fue cuando “me bajan a este infierno”; aseguró que quien fungía como jefe de seguridad, “me puso en una psicosis terrible porque tuve que pagarle para que no se me molestara”.

Lo anterior porque esta persona “tenía la consigna de atentar contra mi vida”, denunció en entrevista concedida al periodista Rafael Gamboa en el Penal de Pachuca.

Durante la conversación, Manuel Samuel Castro recordó que cuando tomó el control de la empresa no quedaban más de 200 millones de pesos en inventario, mientras que cuando la administración anterior recibió la adjudicación de la empresa, “había cerca de 400 motores Detroit Diesel; había cerca de 80 camiones ya terminados… Desde ese momento vienen los malos manejos de (Artemio) Vázquez Peña”.

Al tocar el tema del día de la muerte de Cotonieto, el empresario destaca que hubo contradicciones por parte del médico encargado de la autopsia, pues en el reporte aparece que la trayectoria de la bala fue de izquierda a derecha, de arriba hacia abajo; al ser interrogado el médico respondió que el disparo fue realizado a más de 80 centímetros y en línea recta.

Precisó que la persona que salió con las huellas de pólvora, luego de las pruebas correspondientes, fue Isidro del Mazo Fernández; y señaló que en el video –en el que se ve en el suelo a José Cotonieto-, aparece Hugo Arista y Lorenzo Peña, “gente muy allegada a Artemio”.

“No puedo creer que yo siga en la cárcel por un crimen que no cometí”, expuso el señor Castro Mercado.

En el programa “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Rafael Gamboa destacó que recibió 50 horas de grabaciones por parte del empresario. Adelantó que para el día de mañana presentará la segunda parte de es la entrevista que tuvo con el empresario en la cárcel de Pachuca.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button