score
Ciro por La MañanaVideo

Habitantes de Polanco rechazan cambio de uso de suelo: vecina. Con Ciro Gómez Leyva

Mayte de la Riva, integrante de la organización “La voz de Polanco”, resaltó que vecinos han recibido ofertas para cambiar el uso de suelo por una cantidad de dinero y un procedimiento.



Artículos Relacionados

AudioNoticias

Habitantes de Polanco rechazan cambio de uso de suelo: vecina. Con Ciro Gómez Leyva

Actualmente la Comisión de Desarrollo Urbano de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), discute el plan parcial de Polanco que se aplicará en los próximos 20 años.

Entrevistada vía telefónica en el programa “Ciro Gómez Leyva por la Mañana”, Mayte de la Riva, integrante de la organización “La voz de Polanco”, detalló que en consultas vecinales se ha pedido preservar el suelo habitacional, pero diputados de la Asamblea tienen otras intenciones.

“El tema es que (diputados) están tratando y tenemos conocimiento de que ha habido un cabildeo de forma oculta para cambiar algunos usos de suelo… nos enteramos de un mercadeo de usos de suelo, de forma oculta y no es de forma abierta”, aseguró.

Ejemplificó que se está tratando de vender un edificio de 15 niveles en un predio localizado entre las calles de Luis Urbina y Tennysson, cuando están autorizados tres pisos.

Otro tema, refirió, es que “estamos solicitando que en el plan parcial no se aplique el Artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano, que dice que se puede cambiar el uso de suelo si vas con cierto procedimiento”.

En ese sentido, argumentaron al presidente de la Comisión, Carlos Hernández Mirón, que no se debe aplicar “porque si ya están definidos los usos en un plan parcial, por qué damos un procedimiento que es totalmente desigual para cambiarlos”.

Y detalló que es desigual debido a que establece una Comisión integrada en su gran mayoría por el gobierno y una representación vecinal, “como será posible que un terreno habitacional se cambie a comercial vía este artículo, cuando sólo se tiene la representación de una persona…”

Incluso resaltó que vecinos han recibido ofertas para cambiar el uso de suelo por una cantidad de dinero y un procedimiento.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button