score
Ciro por La MañanaVideo

Actuación Los Tigres del Norte en Vive Latino superaría a Los Ángeles Azules: Sopitas. Con Ciro Gómez Leyva

El periodista y locutor, Francisco Alanís también conocido como “Sopitas”, indicó que el Vive Latino ha crecido mucho como festival, ya que no se ha quedado sólo como un espacio para la música, ya que también han incluido la “Carpa Ambulante” y además hay otro espacio para la literatura en donde los asistentes podrán es disfrutar de lecturas de voz de los escritores.



Artículos Relacionados

Entretenimiento

Actuación Los Tigres del Norte en Vive Latino superaría a Los Ángeles Azules: Sopitas. Con Ciro Gómez Leyva

El día de ayer se llevó a cabo la primera de las cuatro fechas programadas para la realización de la décimoquinta edición del Vive Latino, uno de los festivales de música más populares de nuestro país, el cual por primera vez se extiende a cuatro días.

En el espacio “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, se dijo que de acuerdo con lo informado en varios medios de comunicación nacionales, el primer día de conciertos fue bastante bueno y es que desfilaron por distintos escenarios reconocidos exponentes de la música rock.

Asimismo, el periodista y locutor, Francisco Alanís también conocido como “Sopitas”, indicó que coincide con los medios que señalan el primer día como un gran día, lleno de estupendas actuaciones.

Compartió que una de las presentaciones que más le gustaron y que es digna de admirarse es la de Nine Inch Nails, así como la de Zurdok, misma que celebró ayer su reencuentro musical y es que desde finales de los 90´s no se encontraban sobre un escenario y lograron dejar una importante huella sobre el escenario del Vive.

En tanto, destacó que más allá de la música, el Vive Latino ha crecido mucho como festival, ya que no se ha quedado sólo como un espacio para la música, ya que también han incluido la “Carpa Ambulante”, que presenta diversos documentales y además hay otro espacio para la literatura en donde los asistentes podrán es disfrutar de lecturas de voz de los escritores.

Agregó, que esta edición del Vive Latino también va de la mano con el tema del cuidado al medioambiente, es que hay un escenario que surge como parte de la iniciativa “Vive Verde”.

Asimismo, destacó que en lo personal algo que logró llamar su atención es un proyecto que implementó este magno festival mexicano de la mano del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en donde artistas de distintos puntos del país se dan cita para interpretar canciones modernas contemporáneas en lenguas indígenas.

En lo que compete al día segundo día de este evento, dijo que resulta imperdible es la presentación del grupo canadiense Arcade Fire, mismo que a lo largo de su carrera se ha logrado adjudicar un gran número de Grammys y además son considerados “Los reyes de la música independiente”.

En tanto, respecto a la presentación de Los Tigres del Norte el día de mañana, dijo que será algo muy grande que podría ser comparado con la actuación de Los Ángeles Azules el año pasado, e incluso podría ser más grande, ya que serán precedidos por Calle 13 en el escenario principal.

Para el domingo, dijo que valdrá la pena ver la actuación de Zoé, ya que llegan al escenario del Foro Sol como parte de la espectacular gira que realizan.

En tanto, subrayó que algo que llamó su atención es que varias personas acudieron vestidas de quinceañeras, esto a propósito del XV aniversario del Vive Latino.

Para finalizar, subrayó que por parte de los organizadores no se tiene previsto un evento especial distinto a los ya programados con motivo de tal celebración.

jln



Artículos Relacionados

Back to top button