score
Ciro por La MañanaVideo

Hoyo financiero en la ANDA es de 20 o 25 mdp: Silvia Pinal. Con Ciro Gómez Leyva

Silvia Pinal, secretaria general de la Asociación Nacional de Actores, sostuvo que “desgraciadamente” surgen personas que no quieren a la ANDA y que a lo mejor lo que quieren es realizarse ellos como líderes o con un puesto mejor. Destacó el hecho de que se deje competir a Felipe Nájera quien tiene demanda contra la Asociación.



Artículos Relacionados

AudioEntretenimiento

Hoyo financiero en la ANDA es de 20 o 25 mdp: Silvia Pinal. Con Ciro Gómez Leyva

Silvia Pinal, secretaria general de la Asociación Nacional de Actores, indicó que el hoyo financiero que habrá de dejar el próximo fin de semana, cuando entregue la secretaria, es de unos 20 o 25 millones de pesos, no de 60 como se ha mencionado.

“Yo creo que necesitamos ayuda del gobierno… yo no encuentro otra solución. En que como han ayudado a todos los sindicatos que existen en México, con apoyos económicos, con apoyos de lo que necesiten en el momento en que lo necesiten”, anotó.

La actriz sostuvo además que no es fácil convencer a veces a la gente joven que les conviene estar en una institución como lo es la ANDA, que les puede proteger en determinado momento si no tienen trabajo, pero si han cotizado ciertas cantidades, entre otras cosas.

“Tenemos demasiadas obligaciones y creo yo que no hay demasiado dinero para que entre y podamos satisfacer todas esas necesidades”, indicó la actriz.

Destacó que la gente no quiere cotizar a veces y los otros cotizan muy poco y los servicios son muy caros, “cubrir una operación o medicinas, por ejemplo, un actor que necesitaba medicinas americanas porque no había en el país se gastaron 350 mil pesos en darle esas medicinas, finalmente creo que ni siquiera era la enfermedad que se le estaba curando”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, sostuvo además que hay que cambiar algunos estatutos “porque estamos obsoletos”, pero no es fácil porque se necesita tiempo y colaboración.

“Han surgido problemas, han surgido ideas nuevas, pero no se ha llegado a una solución”, dijo.

En este sentido, señaló que “desgraciadamente” surgen personas que no quieren a la ANDA y que a lo mejor lo que quieren es realizarse ellos como líderes o con un puesto mejor; aunque aseguró que los sueldos son muy bajos, “en la ANDA no es negocio estar dentro de la asociación como líder, ahí hay que colaborar, pedir mucho a que nos ayuden, es el único sindicato que no recibe ayuda del gobierno y eso es muy triste, pero nosotros tenemos la culpa porque nosotros no lo hemos pedido”.

Sobre el caso del actor Felipe Nájera, quien pide derechos para su esposo, señaló que “no lo sé… porque además lo están dejando competir y está demandado por un lado y él nos está demandando a nosotros. Su esposo es una gente que tiene dinero, que tiene una posición económica, que probablemente no necesitaría nuestra ayuda, pero como actor él tiene derechos a exigirlo”.

El pasado 25 de marzo dieron inicio las elecciones en la ANDA por lo que los actores tendrán hasta este viernes para poder ir a votar. Los resultados los darán a conocer el 29 de marzo. Los integrantes de la planilla ganadora tomarán posesión el 5 de abril.

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button