score
Ciro por La MañanaVideo

Coyoacán sin herramientas legales para evitar ingreso de barras a estadios: Toledo. Con Ciro Gómez Leyva

El delegado Mauricio Toledo, consideró urgente que las autoridades legislen en materia de estadios, ya que la Ciudad de México alberga dos muy importantes (Azteca y CU) y el problema de la violencia se ha incrementado, como sucedió el pasado fin de semana en el estadio Jalisco en el clásico Atlas-Chivas.



Artículos Relacionados

AudioNoticias

Coyoacán sin herramientas legales para evitar ingreso de barras a estadios: Toledo. Con Ciro Gómez Leyva

El delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, aseveró que hasta el momento, no existe ningún mandato oficial para evitar la entrada de las barras ante la próxima visita de las Chivas a la Ciudad de México para enfrentar a los Pumas en Ciudad Universitaria, el próximo 23 de abril.

“Esa es la parte importante, porque tenemos que tener instrumentos legales para no permitir el ingreso de barras, de lo contrario no se puede hacer nada, no hay un padrón de barras oficial que tendría que hacer la Federación no el estadio, a mi consideración”, destacó en entrevista telefónica para el espacio “Ciro Gómez Leyva por la mañana”.

De ahí que consideró urgente que las autoridades legislen en materia de estadios, ya que la Ciudad de México alberga dos muy importantes (Azteca y CU) y el problema de la violencia se ha incrementado, como sucedió el pasado fin de semana en el Estadio Jalisco, en el clásico Atlas-Chivas.

“Es un peligro latente y de corresponsabilidad entre autoridades de la Federación Mexicana de Futbol, el gobierno y de la sociedad civil, tenemos que ser copartícipes en un problema que está aumentando en el futbol”, aseguró.

“Pueden venir las Chivas, pero también cualquier otra barra que incurra en violencia, por eso necesario tener una legislación que toque materia de seguridad, establecimientos mercantiles, de las bebidas alcohólicas”.

Asimismo, confió en que pronto pueda salir adelante el programa del gobierno capitalino “Estadio seguro”.

mlga



Artículos Relacionados

Back to top button