score
Ciro por La MañanaVideo

Niega UAQ pago a pensionados y jubilados, hay 200 juicios: Alcocer. Con Ciro Gómez Leyva

Carlos Alcocer, productor de cine denunció el maltrato y daño que se está causando a una buena cantidad de jubilados y pensionados del Universidad Autónoma de Querétaro, al no pagarles, mencionó el caso de su padre Carlos Alcocer Cuarón quien murió hace un mes sin recibir el pago de casi dos millones de pesos que le adeudaba la Universidad.



Artículos Relacionados

MéxicoVideo

Niega UAQ pago a pensionados y jubilados, hay 200 juicios: Alcocer. Con Ciro Gómez Leyva

Carlos Alcocer, productor de cine denunció el maltrato y daño que se está causando a una buena cantidad de jubilados y pensionados del Universidad Autónoma de Querétaro, al no pagarles y la postura de las autoridades universitarias que apelan a los juicios que los académicos interpongan.

Y es que la estrategia de la Universidad es pelear contra los jubilados y pensionados, agotarlos, angustiarlos, en una estrategia de ganar tiempo y no soltar un fondo de 900 millones para pagarles y reparar este asunto.

Explicó que dicho fondo -de acuerdo con el propio rector, Gilberto Herrera Ruiz, quien no reconoce la existencia de pleitos legales y refiere el reconocimiento a los colaboradores activos- se conformó de las retenciones que hicieron a los ingresos de los entonces académicos y menciona diferentes cifras; “a veces dice 400 a veces 900, ni siquiera hay congruencia en eso”.

Aunque el representante jurídico dijo que son 900 millones y que incluso el problema no es el dinero, sino que dos mil casos podrían derivarse de este problema, aunque ya son 200 los que han iniciado un pleito legal.

“Lo que ellos quieren es que otras personas que están en la misma condición no demanden y por eso recurren a procedimientos de castigo en los que cuando se gana el juicio, los hacen sufrir para cobrar su quincena”, relató.

Mencionó el caso de su padre Carlos Alcocer Cuarón quien calculó que el adeudo de la Universidad era de casi dos millones de pesos y aunque las autoridades buscaron un acuerdo extrajudicial con él, le ofrecieron 300 mil pesos, es decir una sexta parte de la deuda.

“Eso era indignante y por supuesto que se les dijo que no. Parece que lo que están ganando es tiempo, ganar centavos porque esto va a crecer y llegará un momento en que no puedan resolverlo tan fácilmente, pero ganar tiempo y tiempo es lo que tiene esta gente, los pensionados son gente mayor y uno de los casos es el de mi padre que murió –hace un mes- peleando por su pensión”.

Dijo que su padre murió muy triste porque su cariño por la Universidad fue siempre evidente, y aunque reconocen su trayectoria, se han dado esas condiciones.

“No se vale, es momento de que esa gente reflexione y si no causaron el asunto, porque lo generó la anterior administración del rector Raúl Iturralde, que fue su gente quien hizo este chanchullo, el actual rector que en lugar de estar diciendo que todo está bien que tiene una instancia que revisa que todo sea justo y legal, que se haga responsable, no lo causó, pero tiene la obligación de resolverlo”, pidió.

Y dijo que si hubiera voluntad, el problema ya se hubiera arreglado. Mencionó que existe gran documentación que sustenta las denuncias por los abusos contra los jubilados y pensionados.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button