score
Ciro por La MañanaVideo

Fecha límite 8 de abril para presentar 11 nombres INE: Aureoles. Con Ciro Gómez Leyva

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, subrayó que tienen hasta el ocho de abril como plazo para que lleven a la Junta, al Pleno de la Cámara los 11 nombres de quienes formarán parte del Instituto Nacional Electoral, uno para presidente y 10 para consejeros.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Fecha límite 8 de abril para presentar 11 nombres INE: Aureoles. Con Ciro Gómez Leyva

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, subrayó que tienen hasta el ocho de abril como plazo para que lleven a la Junta de Coordinación Política, al Pleno de la Cámara los 11 nombres de quienes formarán parte del Instituto Nacional Electoral, uno para presidente y 10 para consejeros.

Explicó que de acuerdo con la Constitución, se establecen los mecanismos para la integración del Consejo General del Nuevo Órgano Electoral, un esquema muy novedoso y transparente que permite darle un nuevo sentido a la elección de los consejeros electorales, incluido el presidente.

Indicó que se establece que debe de integrarse un Comité Técnico a Evaluación, la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, es la responsable de elaborar el acuerdo y en consecuencia la convocatoria.

Aureoles precisó que la convocatoria y el acuerdo fueron elaborados y aprobados por la junta y a partir de ahí la integración del Comité Técnico a Evaluación, que su composición se hace a través de representantes que nombra la Junta de Coordinación Política, dos más los nombra la CNDH y dos el IFAI por lo que son un total de siete miembros.

En entrevista con el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, el perredista apuntó que una vez constituido e instalado, es el responsable de recibir las solicitudes de los aspirantes a ser parte del consejo electoral.

Señaló que fueron inscritos cerca de 350 aspirantes, “de los cuales después de la revisión del Comité Técnico que es independiente, autónomo quedaron 107 que hicieron un primer filtro o una primera selección y quedaron 71. De esos concluyeron que deberían de tener 11 quintetas, cinco para sacar la presidenta o el presidente, y el resto los otros 50 para los 10 consejeros restantes”.

El coordinador de los diputados del PRD, subrayó que tienen hasta el ocho de abril como plazo para que lleven a la Junta, al Pleno de la Cámara los 11 nombres, uno para presidente y 10 para consejeros.

En caso de no hacerlo en la fecha señalada, dijo que lo hará la Mesa Directiva a más tardar el 10 de abril, sino lo hace a más tardar el 16 de abril lo debe de hacer la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button