score
Ciro por La MañanaVideo

Elvira Arellano convoca a desobediencia civil en Chicago. Con Ciro Gómez Leyva

Elvira Arellano, quien fuera deportada de Estados Unidos hace siete años, integrante del movimiento “Reforma 150”, busca le sea otorgado un permiso humanitario para poder permanecer en Estados Unidos, en compañía de su hijo Saúl.



Artículos Relacionados

Mundo

Elvira Arellano convoca a desobediencia civil en Chicago. Con Ciro Gómez Leyva

Ahora que la activista por los derechos de los migrantes en Estados Unidos, Elvira Arellano, se encuentra en Chicago, Illinois, está convocando a una marcha mañana, jueves 27 de marzo de 2014, en protesta contra la separación de las familias de migrantes y en contra de la política migratoria del presidente Barack Obama.

La señora Arellano precisó que en esta marcha participarán “más de 100 personas, en compañía de pastores, van a tener una desobediencia civil”; los manifestantes, en protesta por la política migratoria, dejarán que los arresten.

En el noticiero “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Elvira explicó que el descontento con el presidente Obama tiene que ver con la falta de cumplimiento a las promesas hechas a la comunidad latina, sobre todo por la falta de la firma de un orden ejecutiva que frene las “redadas, deportaciones y separación de familias”.

En torno a su caso, cabe señalar que Elvira Arellano fue deportada y separada de su hijo Saúl cuando él tenía 8 años –ahora tiene 15-, busca le otorguen una visa humanitaria para ya no separarse de su familia.

Arellano explicó que ahora cuenta con un permiso provisional que expirará en septiembre, cuando “me pueden renovar otros seis meses más”; también puede ocurrir que un Juez de Migración la cite para decidir si le otorgan el permiso humanitario o la deportan otros 20 años más.

Elvira recordó que es parte del movimiento conocido como “Reforma 150”, organizado por la Alianza Nacional de Jóvenes y Inmigrantes. “La mayoría de padres y madres que son parte de esta acción, todavía están en los centros de detención”, señaló.

Así como Saúl busca seguir estudiando “y tener una vida mejor aquí”, Elvira, ahora que puede salir a las calles, busca le sea otorgado un permiso de trabajo para permanecer en la unión americana con su hijo.

Además de asegurar que mientras la política migratoria en Estados Unidos no cambie, seguirán llevándose a cabo estas protestas, pidió el apoyo de la comunidad latina.

Lourdes Murguía, colaboradora de Ciro Gómez Leyva, comentó que, originalmente Elvira Arellano no tenía contemplado entregarse a las autoridades, sino apoyar una manifestación en San Diego, California.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button