score
Ciro por La MañanaVideo

Evalúa diputada María Corina Machado regresar a Venezuela. Con Ciro Gómez Leyva.

Luego que retiraran del parlamento venezolano a la diputada María Corina Machado, Tomás Arias, su asistente legislativo destacó que por ahora están esperando las próximas horas para evaluar si la diputada ingresa a Venezuela ya que al no reconocerla por el Parlamento, el riesgo es que sea detenida en cualquier momento.



Artículos Relacionados

AudioMundo

Evalúa diputada María Corina Machado regresar a Venezuela. Con Ciro Gómez Leyva

Luego que retiraran del parlamento venezolano a la diputada María Corina Machado, Tomás Arias, su asistente legislativo aseguró que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, no la puede destituir.

“Habían intentado de diversas maneras, lo han hecho ya. Lo último era que seguirían en el procedimiento para el allanamiento de su inmunidad parlamentaria”, indicó.

Asimismo recalcó que el Presidente de la Asamblea Nacional el día de ayer cortó el camino y basándose en un pretexto hizo dichos señalamientos.

Aseguró que Machado no aceptó cargo alguno de ningún gobierno, ni Venezolano o extranjero, sino que obtuvo una acreditación para hablar, “y es un ejercicio en nombre de la democracia han hecho otros países, comenzando por Venezuela que cedió su silla en la OEA en algún momento para que hablaran”.

En entrevista con el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Tomás Arias aseguró que María Corina Machado es y seguirá siendo diputada porque fue votada por el pueblo de Venezuela, y fue proclamada como diputada por el Circuito 2 del estado Miranda.

“Y la Constitución es muy clara, un diputado no puede dejar de serlo, sino por muerte, renuncia o revocatoria popular de su mandato”.

El venezolano aseguró que el Presidente de la Asamblea Nacional no tiene competencia alguna para hacer dicha declaración.

“Y si las instituciones secuestradas por el oficialismo acá en Venezuela no harán nada por defender a la diputada María Corina, la diputada uninominal más votada del país, eso no significa que lo que haya hecho sea derecho”, declaró Tomás Arias.

Destacó que por ahora están esperando las próximas horas para evaluar si la diputada, ingresa a Venezuela ya que al no reconocerla por el parlamento, el riesgo es que sea detenida en cualquier momento.

“Regresar a Venezuela puede ser regresar a la cárcel para María Corina en estos momentos”.

Por ahora Machado se encuentra en Lima, sin embargo, está evaluando su regreso para mañana.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button