score
Ciro por La MañanaVideo

Analizarán impedir acceso a porras en Clásico: edil. Con Ciro Gómez Leyva

Ramiro Hernández García, alcalde de Guadalajara, Jalisco apuntó que hoy habrá una reunión con los Clubes de Jalisco para que haya compromisos y se eviten las agresiones en los encuentros. Para mañana habrá una reunión en Zapopan por parte de los dos ayuntamientos y las partes que tengan que ver con el desarrollo del Chivas-América, luego que la FMF prohibiera la entrada de las porras rojiblancas.



Artículos Relacionados

AudioDeportes

Analizarán impedir acceso a porras en Clásico: edil. Con Ciro Gómez Leyva

Ramiro Hernández García, alcalde de Guadalajara, Jalisco precisó que el día de hoy tendrán una reunión con los clubes para revisar de manera conjunta los sucesos y establecer las medidas que sean necesarias, “establecer los compromisos y los acuerdos que nos permitan que este tipo de incidentes no se vuelvan a repetir”, dijo.

Señaló que están revisando el video de los hechos, asimismo están buscando precisar qué elementos están involucrados en el mismo, “y tratar de establecer la comunicación con quien aparece golpeado. Para ubicar los hechos en la realidad del sábado”.

Hernández García apuntó que ahora se trata de abundar en las investigaciones para poder llegar a tener mayor claridad en términos de responsabilidad.

Por ahora dijo, están aplicando el reglamento de la ley para establecer los castigos a quienes resulten responsables.
Destacó que el día de ayer se fijó una multa al club Atlas de dos millones 284 mil 755 pesos.

Para el día de hoy tendrá una reunión con los clubes para revisar de manera conjunta los sucesos y establecer las medidas que sean necesarias, “establecer los compromisos y los acuerdos que nos permitan que este tipo de incidentes no se vuelvan a repetir.

“Nosotros haremos lo propio también con la policía, para tener muy claro dónde estamos fallando y qué medidas hay que tomar para corregirlo”, aseguró el alcalde de Guadalajara.

En lo que corresponde a la parte legal, apuntó que la fiscalía está integrando las averiguaciones correspondientes, ya fue tomada la declaración de cada uno de los detenidos y por parte de la policía, se presentaron las denuncias de los lesionados.

Mientras tanto el ayuntamiento de Guadalajara está presentando su declaración sobre daños o perjuicios que se hayan generado en los propios policías.

“Entiendo que sí hay daños al Estadio, el Estadio hará también lo correspondiente. Aquí de lo que se trata es que no haya impunidad, se castigue a quien tenga una responsabilidad y se tomen las medidas correspondientes”.

En lo que corresponde al ayuntamiento, está totalmente abierto y con la disposición plena de tomar las medidas que sean necesarias.

Destacó que se busca que los acuerdos que se tomen con los clubes de futbol y los dueños del Estadio, se cumplan, que haya compromisos muy concretos que permitan evitar cualquier problema como los pasados hechos violentos durante el Clásico Tapatío.

La reunión se tiene prevista para hoy a las 9:00 de la mañana Jalisco, con las tres organizaciones que juegan en el Estadio Jalisco, Leones Negros, Atlas y el club Jalisco, así como los dueños del estadio, Clubes Unidos de Jalisco.

Apuntó que para el día de mañana programaron una reunión en Zapopan por parte de los dos ayuntamientos y las partes que tengan que ver con el desarrollo del próximo encuentro de futbol de Chivas contra América en el Estadio Omnilife, luego que la FMF prohibiera la entrada de las porras rojiblancas.

“En este caso es parte de un acuerdo que debemos de tomar y aplicarlo dentro del reglamento, para nosotros no es ningún problema”.

Destacó como importante el que se acrediten cada uno de los integrantes de las barras, credencializar las barras para poder identificar a sus integrantes.

Dijo que espera se puedan establecer los criterios que eviten cualquier problema como el pasado en el Estadios Jalisco.

Por último indicó que ya están fuera de peligro los dos policías heridos que permanecen hospitalizados, el resto ya fue dado de alta

mra



Artículos Relacionados

Back to top button