score
Ciro por La MañanaVideo

Venezuela enfrenta dictadura, conquistaremos democracia: Corina. Con Ciro Gómez Leyva

La diputada de Venezuela, María Corina Machado subrayó que el actual régimen que existe en su país, busca colocar al pueblo contra el mismo pueblo, dividirlo por razones raciales e ideológicas, pero dijo es tanta la presión que existe en Venezuela, que lo que ha hecho es unirlos más.



Artículos Relacionados

AudioMundo

Venezuela enfrenta dictadura, conquistaremos democracia: Corina. Con Ciro Gómez Leyva

La diputada de Venezuela, María Corina Machado uno de los personajes más activos durante el presente conflicto en el país indicó que los ciudadanos democráticos del mundo no se dan cuenta lo que significa para los venezolanos, saber que no están solos, y que hay hombres y mujeres valientes y solidarios en el mundo entero que acompaña a la población venezolana.

“Cuando hay un régimen absolutamente dispuesto a reprimir, perseguir, censurar incluso a torturar y asesinar a jóvenes estudiantes que pacíficamente protestan en la calle”, declaró la diputada quien es acusada de desestabilizar a Venezuela.

En entrevista con el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, la venezolana dijo que el régimen de Nicolás Maduro tiene muchos aliados, algunos que se han beneficiado de gran manera, de los recursos del petróleo y otras actividades.

Subrayó que son intereses de orden ideológico, político y económico, que han apoyado al sistema que tanto daño les está haciendo a los ciudadanos.

Por ello María Corina Machado pidió tanto a ciudadanos, periodistas, intelectuales, activistas y presidentes de distintas partes del mundo, que llamen las cosas por su nombre.

“En Venezuela hoy hay una dictadura que es cruel y que ha violado de manera lasciva y sistemática de los derechos humanos en Venezuela”, indicó la diputada venezolana.

Subrayó que el actual régimen que existe en su país, busca colocar al pueblo contra el mismo pueblo, dividirlo por razones raciales e ideológicas, pero dijo es tanta la presión que existe en Venezuela, que lo que ha hecho es unirlos más.

Recalcó que existe una indignación profunda acompañando a las madres de las víctimas jóvenes asesinados a plena luz del día siguiendo instrucciones de Maduro que en cadena nacional ordena a sus bandas paramilitares aniquilar toda expresión de protesta pacífica, y que también ha utilizado las fuerzas militares.

Destacó que debido a la indignación que existe, siguen unidos en una causa común por la democracia y la libertad.

Aseguró que en su país lo que está ocurriendo es un movimiento social ciudadano sin precedentes.

“Un movimiento que no van a poder detener, un movimiento que incluye a todos, jóvenes, viejos, blancos, ricos, pobres. Un movimiento de la ciudadanía que va a luchar hasta vencer, en el marco de nuestra constitución vamos a conquistar la democracia y la libertad para todos los venezolanos”.

Confirmó que está cerca de Henrique Capriles y Leopoldo López porque tienen un proyecto común por una Venezuela libre, soberana y democrática, aunque dijo se tienen diferencias en acciones tácticas, lo cual es sano.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button