score
Ciro por La MañanaVideo

Lamenta Fox postura pasiva de México ante conflicto Venezuela. Con Ciro Gómez Leyva

El expresidente Vicente Fox, además de lamentar el que el gobierno de México y de la comunidad de países americanos no hayan tomado una postura más activa en el caso Venezuela, considera que la presión internacional será importante para ayudar a la oposición venezolana. “Sobre todo cuando hay gorilas como este hombre, con una posición tan dura”, en referencia a Maduro.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Lamenta Fox postura pasiva de México ante conflicto Venezuela. Con Ciro Gómez Leyva

Luego de que el Club de Madrid, que reúne a 96 ex
presidentes y jefes de Estado, emitiera un comunicado para exigir a Nicolás Maduro la liberación de Leopoldo López y de los presos políticos, el ex presidente de México Vicente Fox destacó la importancia del apoyo y la presión internacional para los opositores del régimen en Venezuela.

A decir de Fox Quesada, en Venezuela se requiere “mucha presión internacional, de otra manera la tienen muy cuesta arriba”, ya que resulta complicado “sobre todo cuando hay gorilas como este hombre, con una posición tan dura, tan de cero apertura para los procesos democráticos y cero respeto para los derechos humanos”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Vicente Fox destacó que alrededor del mundo ha habido venezolanos que se han acercado a él pidiendo ayuda para “meter presión desde fuera para que se respeten las normas mínimas de democracia”, así como de respeto a los derechos humanos.

El ex mandatario mexicano precisó que ha sido gracias al petróleo que tanto Hugo Chávez como Nicolás Maduro han podido mantener el poder, en un abuso “a veces por ignorancia, a veces por pobreza”.

Sobre la actitud del presidente Enrique Peña de mantenerse al margen de lo que ocurre en Venezuela, Vicente Fox señaló que se trata de “un signo del viejo PRI. Aquel famoso respeto a la soberanía de las naciones”.

Aún así, el ex mandatario hizo votos porque “México tomara una postura y, los mismos americanos, que son buenos para ir a ‘guerrear’ a la distancia… y aquí en casa, en defensa de la democracia, no están.

“Los demócratas de este mundo tenemos que levantar la voz”, aseguró el ex presidente Vicente Fox, pues aseguró que “cuando a uno le toca vivir estas circunstancias, pide a gritos el apoyo del exterior”, concluyó.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button