score
Ciro por La MañanaVideo

México se puede sentir satisfecho con investigación homicidio Colosio: Everardo Moreno. Con Ciro Gómez Leyva

Aunque Alfonso Durazo confía en que alguien revele la verdad sobre quién y por qué se ordenó la muerte del candidato presidencial, Everardo Moreno, ex subprocurador General de la República, dijo que la averiguación que se inició para investigar ese homicidio fue una de la cual se puede sentir satisfecho por la investigación científica y seria realizada.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

México se puede sentir satisfecho con investigación homicidio Colosio: Everardo Moreno. Con Ciro Gómez Leyva

Aunque Alfonso Durazo confía en que alguien revele la verdad sobre quién y por qué se ordenó la muerte del candidato presidencial, Everardo Moreno, ex subprocurador General de la República, dijo que la averiguación que se inició para investigar ese homicidio fue una de la cual uno se puede sentir satisfecho por la investigación científica y seria realizada.

“El fiscal Luis Raúl González Pérez, que fue el último fiscal, realizó una investigación de la que podemos estar satisfechos y convencidos de la veracidad de los hechos”.

Señaló que lo declarado por Alfonso Durazo es totalmente falso, y más para adquirir notoriedad; “no se vale que Alfonso, que es ahora diputado, sea tan poco institucional.

“Simplemente Alfonso Durazo después fue secretario particular de Vicente Fox; Vicente Fox intentó desenterrar todos los cadáveres que hubiera podido desenterrar del pasado y el antepasado, crea hasta una fiscalía especial que costó millones de pesos para investigar supuestos crímenes cometidos muchos años antes”.

En entrevista en el estudio con Ciro Gómez Leyva, Everardo sostuvo que una averiguación previa puede terminar de dos maneras fundamentales, una consignación o un no ejercicio de la acción penal; sin embargo, se consigna esta y a Mario Aburto se le condena a 45 años de prisión.

“Se consigna una parte y queda un triplicado abierto, queda ese triplicado precisamente para poderse seguir investigando; a mí me toca como subprocurador en la segunda quincena de noviembre del año 2000 cuando ya está terminando el gobierno del doctor Ernesto Zedillo, cuando está por entrar Vicente Fox, firmar lo que se llama la reserva de la averiguación”.

Entonces la averiguación queda abierta y entra el gobierno de Vicente Fox, quien estuvo con toda la libertad; se vuelve a revisar toda la averiguación y no se encuentra absolutamente nada.

Finalmente, a 20 años de la muerte de Colosio, el ex subprocurador puntualizó que los mitos siguen, sin embargo la verdad es única y la única verdad es que fue un asesino solitario.

“No se vale el que se siga alimentando un mito del que yo estoy seguro que el propio Alfonso Durazo sabe que está diciendo una mentira”.

ohj



Artículos Relacionados

Back to top button