score
Ciro por La MañanaVideo

Reconoce procurador Morelos retrasos en Unidad Antisecuestros. Con Ciro Gómez Leyva

El procurador de Morelos, Rodrigo Dorantes, adelantó que para la primera semana de abril, Morelos contará no sólo con una nueva oficina para la Unidad Antisecuestro, sino también con más personal y mejor capacitado. Señaló que desde el comienzo de la administración de Graco Ramírez, se ha logrado la detención de 199 personas y la desarticulación de más de 50 bandas.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Reconoce procurador Morelos retrasos en Unidad Antisecuestros. Con Ciro Gómez Leyva

Aunque el procurador de justicia de Morelos, Rodrigo Dorantes, reconoció un atraso en materia de combate al secuestro, destacó que desde el 2012 se trabaja en reorganizar esta unidad, en un trabajo conjunto con la Comisión Nacional Antisecuestros.

Rodrigo Dorantes reconoció que desde la llegada del gobernador Graco Ramírez se inició un proceso de restructuración en la procuraduría, para fortalecer a la Unidad Antisecuestros. Apuntó que entre los problemas que había se encontraba la falta de personal, misión y visión.

Entre las mejoras que se han dado, explicó el procurador Dorantes, se encuentra la construcción de una nueva oficina para la Unidad Antisecuestro; que contará con “el equipamiento y personal adecuado”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Rodrigo Dorantes, reconoció la colaboración por parte de la Comisión Nacional Antisecuestros, destacando que dese la llegada del nuevo gobierno “se han detenido a 199 personas y se han desarticulado a 52 bandas de este tipo de delito”.

Reconoció también el apoyo y coordinación tanto de la Policía Federal como del procurador de Guerrero, Iñaki Blanco, lo que ha favorecido la detención de secuestradores que operan en la frontera entre estas entidades.

Por último, adelantó que para la primera semana de abril, Morelos contará no sólo con una nueva oficina para la Unidad Antisecuestro, sino también con más personal y mejor capacitado.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button