score
Ciro por La MañanaVideo

Guerrero, estado con más secuestradores detenidos: Procurador. Con Ciro Gómez Leyva

Además de asegurar que Guerrero cuenta con una Fiscalía Antisecuestros, el procurador de justicia Iñaki Blanco destacó su estado es la entidad con más secuestradores detenidos.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Guerrero, estado con más secuestradores detenidos: Procurador. Con Ciro Gómez Leyva

Luego de que se denunciara que la mayoría de los estados del país no cuentan con una unidad antisecuestro, el procurador general de justicia de Guerrero (PGJE), Iñaki Blanco, señaló que en su estado, no sólo opera esta unidad desde hace algunos años, es el que tiene el mayor número de secuestradores detenidos.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, el procurador Blanco expuso que desde el año de 2001 la Unidad Antisecuestro se convirtió en Fiscalía Especializada, situación que fue reportada a la Coordinación de Planeación, Desarrollo, Innovación y Desarrollo Institucional de la PGR.

Asimismo, agregó, se entrega un reporte mensual del número de plagios, víctimas rescatadas y secuestradores detenidos al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. “Guerrero es la entidad en que mayores detenciones se han dado de enero de 2013 a la fecha; hemos detenido a 307 secuestradores”. En el 98 por ciento de los casos estas personas tienen un auto de formal prisión”, destacó.

Para corroborar la existencia de la Unidad Antisecuestros, el procurador guerrerense señaló que los acuerdos de ex procuradores se encuentran publicados en el Diario Oficial de Guerrero.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button