score
Ciro por La MañanaVideo

Sindicato ofrece mantenimiento a L12 pero Mancera no nos recibe: Espino. Con Ciro Gómez Leyva

El líder del Sindicato de los Trabajadores del Metro, Fernando Espino, sostuvo que le han manifestado a la actual administración y al Jefe de Gobierno, “que no se ha dignado a recibirnos desde hace un año”, de que los trabajadores tienen la capacidad técnica y operativa para poder solventar la problemática que se ha agudizado en los últimos meses.



Artículos Relacionados

AudioFinanzas

Sindicato ofrece mantenimiento a L12 pero Mancera no nos recibe: Espino. Con Ciro Gómez Leyva

El líder del Sindicato de los Trabajadores del Metro, Fernando Espino, sostuvo que le han manifestado a la actual administración y al Jefe de Gobierno, “que no se ha dignado a recibirnos desde hace un año”, de que los trabajadores tienen la capacidad técnica y operativa para poder solventar la problemática (En la Línea 12 del Metro) que se ha agudizado en los últimos meses.

“Tenemos los equipos necesarios, tenemos también el personal altamente capacitado para resolver estos problemas (de vías). Somos de los mejores técnicos”, afirmó.

De acuerdo con Fernando Espino, “nosotros nos comprometemos a hacerlo, a ahorrarle mucho dinero al Gobierno del Distrito Federal”. Pero reiteró, el Jefe de Gobierno no los ha recibido para decirle cuáles son los problemas y cómo se pueden resolver.

Señaló además ante lo expresado por el vocero del consorcio de las empresas constructoras de la Línea 12 del Metro, en el sentido de que el problema de vías se podría resolver en dos semanas, que “ojalá que así sea”; aunque dijo, lo es cierto es que para la construcción de dicha línea se conformó un órgano público descentralizado llamado Proyecto Metro a cargo de Enrique Horcasitas, quien desafortunadamente no tuvo el tino de coordinar a las empresas que conforman el consorcio (ICA-Carso-Alstom).

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el líder sindical indicó que otro asunto que en su momento lo manifestaron fue que no se contaba con un proyecto ejecutivo, “de ahí tantos problemas que tenemos; también los durmientes de muy mala calidad que se instalaron, los rieles muy delgados en comparación de las ruedas que se deslizan sobre los mismos, las curvas muy prolongadas… esto puede causar muchos problemas”.

Asimismo, expuso que lo más serio que no han comentado es que el cálculo estructural en esa zona de la cimentación de los pilotes de sustentación, lo hicieron sobre una base de altura de 14 metros, cuando se tiene un promedio de 20 metros mínimo, en otras zonas hasta de 28 metros.

“Estos pilotes lógicamente que se están hundiendo y podría darse, si circulan los trenes, provocarse una desgracia”, agregó.

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button