score
Ciro por La MañanaVideo

Relevo en CNS no nos llevará a desenlace mucho más afortunado: Castañeda. Con Ciro Gómez Leyva

El analista político, Jorge Castañeda apuntó que el relevo de Manuel Mondragón y Kalb en la Comisión Nacional de Seguridad Pública, no nos va a llevar a un desenlace mucho más afortunado y feliz que los relevos anteriores que se remontan al año 2000.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Relevo en CNS no nos llevará a desenlace mucho más afortunado: Castañeda. Con Ciro Gómez Leyva

El analista político, Jorge Castañeda indicó que el presidente Enrique Peña Nieto usó el recurso de designar a un funcionario que ya trabajaba para otra administración.

En este caso se dio la designación de Monte Alejandro Rubido García a la Comisión Nacional de Seguridad Pública, siendo que ya estuvo en el gobierno de Felipe Calderón.

Castañeda, en colaboración con “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, dijo que esto es debido a que no se tienen muchas opciones para los cargos, y en caso de tenerlos, no han dado resultados.

“No necesariamente es culpa de ellos, no es que sean incompetentes, ni deshonestos, ni carentes de experiencia. Pero hay algo ahí que evidentemente no está funcionando”.

Apuntó que el relevo de Manuel Mondragón y Kalb en la Comisión Nacional de Seguridad Pública, no nos va a llevar a un desenlace mucho más afortunado y feliz que los relevos anteriores que se remontan al año 2000.

Castañeda señaló que el dilema que se tienen en el caso de Mondragón y Kalb, es el de la gendarmería, que era una buena idea en el libro de Peña de su campaña.

“50 mil, de alguna manera sumados a una ampliación de la PF, resulta ahora que son 5 mil y no están listos, y no nos ha dicho ni Mondragón y Kalb, qué le entregaron los de Calderón, eran 35 mil de la policía federal o eran 22 ó 23 mil operativos y 12 ó 13 de escritorio y reestructuraron a toda la PF como se vanagloria Mondragón”, indicó el analista.

Al mismo tiempo dijo que tampoco han dicho qué entregó Calderón, por lo cual no se sabe si los de la PF sirven o los están ampliando.
El excanciller destacó que los funcionarios han pasado de una institución a otra, asimismo aclaró que no se habla de fracaso de los mismos.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button