score
Ciro por La MañanaVideo

Reformas estructurales han pasado bajo estado de excepción: Durazo. Con Ciro Gómez Leyva

El diputado Alfonso Durazo subrayó que se debe de tomar conciencia que cuando no queda en la Cámara ningún recurso institucional, para revertir decisiones arbitrarias que impone la mayoría, no queda sino manifestarse de alguna forma para llamar la atención. Ante la aprobación de la Ley Pension Universal, Seguro de Desempleo, en las cuales dijo se violó el proceso parlamentario.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Reformas estructurales han pasado bajo estado de excepción: Durazo. Con Ciro Gómez Leyva

El día de ayer fue aprobada la Ley de Pensión Universal y Seguro de Desempleo, en una sesión en Cámara de Diputados donde se vivieron momentos intensos.

El diputado Alfonso Durazo explicó que desde hace un par de sesiones anunció en tribuna que un grupo de diputados y diputadas tenían el acuerdo de subir a tribuna de la manera más pacífica posible a expresar su inconformidad cuando hubiese alguna violación al procedimiento parlamentario.

“Y eso se dio el día de ayer porque el PRI promovió la votación de un paquete de leyes simultáneamente y otro grupo de diputados, 189 diputados estábamos planteando que se esperara la votación en aras de una mayor pulcritud jurídica”.

Sin embargo, dijo la aplicación tramposa del reglamento por parte del PRI, llevó a la propia mesa directiva a tener que someter de manera conjunto estas dos leyes.

Durazo indicó que muchos estaban de acuerdo en votar a favor de una iniciativa, pero no la otra.

Ante ello recalcó que desde las comisiones correspondientes, vinieron varias leyes presentadas en un solo dictamen y cuando se da ese caso, el presidente de la Mesa Directiva tiene que proponerlas a votación conjunta.

Aseguró que subieron de manera pacífica seis u ocho diputados, algunos indicaron que el diputado Huerta agredió a la Secretaria de la Comisión.

“Yo desde arriba no lo vi, pero cuando los diputados del PRI vieron eso, subieron a tribuna y fue cuando empezaron los jaloneos iniciados francamente por ellos. Y digan lo que digan algunos medios de comunicación, esa es la realidad, yo estuve ahí y puse lo que estuvo a mi alcance para medio separar”, indicó el diputado.

Subrayó que se debe de tomar conciencia que cuando no queda en la Cámara ningún recurso institucional, para revertir decisiones arbitrarias que impone la mayoría, no queda sino manifestarse de alguna forma para llamar la atención de los medios de comunicación, de los ciudadanos y decirles aquí hay una inconformidad, una violación al procedimiento parlamentario.

Destacó que todas las iniciativas, todas las reformas estructurales, han pasado bajo estado de excepción, violando el procedimiento parlamentario, la ley, la reforma energética, dijo “yo no me opongo a que la mayoría nos gane las votaciones, y nunca hemos cuestionado el derecho que tiene la mayoría a ganar una votación”.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button