score
Ciro por La MañanaVideo

DF más tolerante y con apertura temas de agenda social: GCE. Con Ciro Gómez Leyva

Liébano Sáenz, director del GCE, adelantó algunos datos del estudio sobre tolerancia en el país a diversos temas como aborto, mariguana, entre otros. “Es un estudio muy importante, no nada más porque nos da información de la tolerancia en el país, sino el mapa de la tolerancia o intolerancia respecto a estos temas fundamentales”.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

DF más tolerante y con apertura temas de agenda social: GCE. Con Ciro Gómez Leyva

Liébano Sáenz, director del Gabinete de Comunicación Estratégica, señaló que presentarán un estudio de opinión pública, en su serie de “¿Cómo somos los mexicanos?”, que fue levantado en más de 70 municipios, con más de 21 mil entrevistas, con el objeto de recabar cuál es el nivel de tolerancia que tienen los ciudadanos, entre otros aspectos, en el aborto, eutanasia, mariguana y matrimonio, la adopción entre parejas del mismo sexo y autodefensas.

Y es que el Gabinete de Comunicación Estratégica presenta este miércoles, a las 10:30 horas, los resultados de encuestas que ha levantado, lo cual sintetizan con el título de “¿Cuáles son las ciudades más tolerantes e intolerantes en México?”.

Por su parte, Federico Berrueto, también director del Gabinete de Comunicación Estratégica, precisó que un tema que es de coyuntura, de las autodefensas, se ve que en Guerrero hay una marcada tendencia hacia la tolerancia, es decir,lo ven más aceptable que otros lugares como Culiacán, que también enfrenta un problema de narcotráfico y sin embargo, están en polos opuestos.

Agregó que otras ciudades como Mérida o Los Mochis estarían en una actitud de mayor distancia o mayor intolerancia.

Enfatizó que el tema de las autodefensas no se correlaciona con los demás temas que se están investigando, “el que haya tolerancia respecto a las autodefensas, no quiere decir que haya mayor tolerancia sobre los temas de agenda social como aborto, mariguana, etc”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, señaló que hay otros temas como el uso de la mariguana y la adopción entre parejas del mismo sexo, donde hay una geografía muy particular. “En este caso identificamos como en el Distrito Federal hay una actitud claramente diferenciada, de mayor apertura, respecto por ejemplo el norte del país, donde es más conservador respecto a estos temas”, añadió.

Asimismo, indicó que otro que llama mucho la atención es lo que sucede dentro del Distrito Federal, “desplegamos los resultados delegación por delegación y aquí encontramos por ejemplo, Coyoacán es la delegación con mayor apertura, con mayor aceptación sobre estos temas. Y hay otras delegaciones que tienen una actitud más conservadora como Milpa Alta.

Por ello aseguró, “es un estudio muy importante, no nada más porque nos da información de la tolerancia en el país, sino el mapa de la tolerancia o intolerancia respecto a estos temas fundamentales”.

Cabe señalar que la información de la encuesta estará disponible en la página de Gabinete de Comunicación Estratégica, a partir de las 10:30 horas.

lmm



Artículos Relacionados

Back to top button