score
Ciro por La MañanaVideo

Izquierda hará consulta energética, espera resolución Corte: Cárdenas. Con Ciro Gómez Leyva

El líder moral del PRD explicó que están a la espera del fallo de la Suprema Corte en torno a la consulta ciudadana; también reiteró su interés por la unidad al interior del PRD y se pronunció por evitar la división en el proceso de elección de dirigencia. Dijo que no lo han invitado al Congreso Nacional del PRD, y como no es consejero, no tiene contemplado estar presente.



Artículos Relacionados

Noticias

Izquierda hará consulta energética, espera resolución Corte: Cárdenas. Con Ciro Gómez Leyva

Luego de que el día de ayer el senador por el PRD Miguel Barbosa denunciará que entre el PRI y el PAN ya acordaron las leyes secundarias, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, líder moral del partido del sol azteca, precisó que la izquierda está a la espera de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a la consulta ciudadana.

El ingeniero Cárdenas explicó que se espera conocer si la consulta ciudadana se hará apegada sólo con el Artículo 35 de la Constitución o si “tendrá que hacerse ya con la nueva Ley de Consulta Ciudadana”.

Asimismo, se espera la resolución de la Corte si es que la consulta puede realizarse sobre reformas constitucionales.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, el fundador del PRD sostuvo que lo que se busca es discutir los “puntos negativos para el interés público… y, desde luego, trataremos de que éstos no pasen”.

Al ser cuestionado sobre las diferentes movilizaciones de las izquierdas, Cuauhtémoc Cárdenas precisó que más allá de los diversos movimientos, aseguró que se ha convocado a todo mundo. “Cada quien toma las decisiones que quiere”, asegurando pese a la cantidad de movimientos “lo importante es que todos coincidimos en la causa”.

Finalmente, fue cuestionado sobre su interés de dirigir el PRD, Cárdenas reiteró su interés por la unidad del partido y evitar “una fase de declive mayor a la que ha tenido en los últimos tiempos”.

Asimismo, dijo que no lo han invitado al Congreso Nacional del PRD, y como no es consejero, no tiene contemplado estar presente.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button