score
Ciro por La MañanaVideo

Deja Pablo Hiriart La Razón en solidaridad con compañeros. Con Ciro Gómez Leyva

Pablo Hiriart, quien fundó el diario La Razón destacó que deja la dirección del periódico en solidaridad con sus compañeros articulistas quienes en días pasados se fueron debido a las presiones externas de la directora de La Jornada.



Artículos Relacionados

AudioMéxico

Deja Pablo Hiriart La Razón en solidaridad con compañeros. Con Ciro Gómez Leyva

Pablo Hiriart, quien fundó el diario La Razón anunció su despedida, luego de dirigirlo por casi cinco años. Dijo que se va muy triste pero no puede hacer otra cosa en solidaridad con colaboradores y articulistas del periódico que fueron objeto de presiones desde fuera del diario.

“Lo hice con pasión y compromiso, para intentar ofrecer una opción atractiva de lectura, en el amplio mercado de periódicos del país. Me voy por la inaceptable influencia de la directora de otro periódico en la vida interna de La Razón, que trajo consecuencias indeseables”, fue el mensaje que Hiriart publicó en el diario al dar a conocer su retiro del medio.

En entrevista con “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, el escritor y periodista apuntó que se solidarizó con sus compañeros quienes fueron objeto de presiones porque criticaban al periódico La Jornada.

“Entonces como director, no tengo otra cosa que hacer que guardar mis cosas e irme”, señaló Hiriart.

Explicó que se debe respetar la libertad y el derecho a la crítica que tienen los articulistas, por lo cual, dijo cuando un periódico como La Jornada se lanza editorialmente a defender a Nicolás Maduro, creo que los articulistas de La Razón tienen derecho a decir que eso está mal.

“Si la directora de ese periódico se queja, o sus allegados se quejan por esa conducta editorial, y se le llama a Fernando Escalante para pedirle de una manera muy amable, muy cortés y no solamente a él, sino a algún otro colaborador que por respetar una relación amistosa, se deje de mencionar a La Jornada, pues el articulista se va”.

Señaló que esa presión de La Jornada, tienen consecuencias que fue la salida del articulista Fernando, por lo que el director tiene que empacar sus cosas e irse.

Apuntó que pese a su salida, espera que La Razón siga ya que le tiene un gran cariño, y existe dentro gente talentosa que puede tomar la estafeta y la dirección del mismo.

“Es solamente el director que dice, yo en solidaridad con mis colaboradores, me tengo que ir, pero los demás no tienen por qué irse”, detalló el periodista.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button